Noticias

18.Ene.2014 / 07:29 am / Haga un comentario

La baja del nivel de la pobreza extrema está asociada a la disminución de la tasa de desempleo, “para el año 2001 el desempleo estaba en un 20,8%, en la actualidad está en 10,5%, producto de la creación de las fuentes de trabajo del gobierno revolucionario”. Gracias a la consolidación de la base productiva, a las políticas públicas nacional y regional, en la inversión social, en el tema de la salud, educación, alimentación, vivienda y todos los diversos aspectos que lleva adelante la gestión del gobernador del estado Adán Chávez, la pobreza extrema en el estado Barinas, bajó a un nivel de 7,1%.

zualy Martinez

La información la dio a conocer, Zulay Martínez, diputada a la Asamblea Nacional y coordinadora del bloque parlamentario, Barinas, Apure y Amazonas, quien destacó que en la entrega del informe de gestión ante la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano, por parte del  presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, él en su discurso afirmó que la pobreza a nivel nacional actualmente bajó a 5,5%.

Asimismo, la diputada hizo énfasis en que para el año 2001, durante la cuarta República, la pobreza extrema estaba en un 25%, pero gracias a las políticas revolucionarias en la redistribución de la riqueza nacional hacia el sector social, y bajo los lineamientos del Gobierno Nacional, “hemos sido reconocidos a nivel internacional dentro de los indicadores que establece la organización de las Naciones Unidas”, recalcó la diputada.

Finalmente, Zulay Martínez, aseveró que “nuestra meta como gobierno revolucionario a través de la inversión social es llegar a la pobreza cero, hago el llamado a los responsables de diversos programas que genera el gobierno regional, a continuar en el avance en el 10 punto porcentual para elevar el nivel de vida de los barineses”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.