Noticias

18.Ene.2014 / 07:32 am / Haga un comentario

Abordan acciones de mejoramiento y mantenimiento de infraestructuras deportivas, y dotación de material para la práctica de actividades físicas. Dos proyectos valorados en 15 millones 971 mil 280 bolívares, para el mejoramiento de infraestructuras y dotación de material deportivo que serán utilizados en el 2014, introdujo el Instituto Regional de Deporte del estado Barinas (Irdeb), ante el Fondo Nacional para el Desarrollo de Actividad Física y Deporte. 

IRDEB

La dirección ejecutiva del ente rector del deporte barinés, liderado por Vicente Jiménez, el director Jolmy Martínez y el gerente de alto rendimiento José Padilla, ofrecieron los detalles de los nuevos avances ante el Fondo creado por el Ministerio para el Poder Popular del Deporte (Min-deporte), siendo una buena nueva para el colectivo deportivo de la entidad.

El primer macro proyecto consta de una inversión de 14 millones 571 mil 280 bolívares, que serán destinados para el mantenimiento y mejora de varios escenarios deportivos que están dentro de la Ciudad Deportiva, así como también de otros espacios para la práctica de las actividades físicas, aunado para la adquisición de materiales deportivos para atletas de alto rendimiento y para la masificación en las comunidades.

La segunda acción introducida por el Irdeb, consiste en el proyecto para la rehabilitación de los gimnasios “Mario Vechioni” de lucha, el de levantamiento de pesas en la Ciudad Deportiva y la casa bote de canotaje, el cual fue direccionado ante el Consejo Federal Gobierno, para ser financiados con recursos del Fondo de Compensación  Interterritorial, por un monto de 1 millón 400 mil bolívares.

Destacaron los miembros de la dirección del Irdeb, que también parte de esos recursos serán para la conservación de las instalaciones y espacios deportivos en el municipio capital, lo que incluye el mantenimiento de las áreas verdes en sectores como la Cinqueña I, II, III, preescolar Rómulo Gallegos, canchas de fútbol en los Pozones, estadio de béisbol La Colonia en el urbanismo Ciudad Tavacare y la Caramuca.

Explicaron que dicho Fondo estará constituido por los aportes realizados por empresas u otras organizaciones públicas o privadas, que realicen actividades económicas en el país con fines de lucro equivalentes al uno por ciento (1%) de la utilidad neta o ganancia contable anual, siempre que ésta supere veinte mil unidades tributarias (20.000 U.T.).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.