17.Ene.2014 / 07:24 am / Haga un comentario

Todos los planes de seguridad del estado, serán discutidos con el poder popular, ya que el tema es responsabilidad de todas y todos. La secretaria general de gobierno del estado Barinas, Keissy Gómez, detalló las conclusiones emanadas de las mesas de trabajo conformadas por los doce alcaldes de la entidad, a fin de definir las estrategias necesarias en aras de poder contribuir con cada uno de los proyectos en materia de seguridad.

Kessy

Explicó que las mesas de trabajo fueron conformadas por los Eje Central, Andino y Llanero, con el propósito de impulsar los diferentes planes de seguridad a implementar en cada localidad del estado, además de las tareas de prevención, no solo en el área de la comunidad o convivencia ciudadana, sino también en las escuelas e instituciones públicas y privadas.

Mencionó que en el Eje Andino se planteó la propuesta de implementar un sistema de tele vigilancia en escuelas, centros de salud, organismos, áreas comerciales, bancos, además de conformar los comités de defensa popular por sectores y parroquias. Además, se prevé fortalecer la infraestructura y dotación de las policías municipales, en coordinación con los lineamientos y políticas de la Policía Nacional Bolivariana.

Entre otras estrategias, se aplicará el control de entrada y salida en los municipios, masificación de actividades recreativas, culturales, deportivas, se controlará el tráfico de combustible, alimentos, cemento y materiales de construcción.

Gómez refirió que en el Eje Llanero se conformarán los comités de defensa integral apoyados en las UBCH, establecimiento y consolidación de las fiscalías municipales con la intención de acercarse a las comunidades e intensificar las campañas informativas a través de medios de comunicación.

“En los municipios del referido eje se delegarán funciones a organismos de seguridad, a fin de fiscalizar comercios, creación de infraestructuras de seguridad ciudadana, fiscalías y tribunales municipales”, añadió.

En cuanto al Eje Central, la secretaria general anunció la activación de los comités de seguridad en los consejos comunales, recuperación de espacios públicos, multas por consumo de licor en áreas prohibidas y control de circulación de motos después de las 9 de la noche.

Asimismo, señaló la socialización del conocimiento para la convivencia y la seguridad ciudadana, creación de gimnasios biosaludables, nuevo internado judicial y la incorporación de las comunas, las cuales deben presentar proyectos de seguridad en sus territorios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.