Noticias

17.Ene.2014 / 07:07 am / Haga un comentario

El gobierno central conjuntamente con la Gobernación de Barinas, aprobaron 144 millones para dar inicio a la nueva Gran Misión en atención integral a los barrios. La Gran Misión Barrio Nuevo – Barrio Tricolor (GMBNBT), en marco del gobierno eficiente de calle, ya cumplió su primera fase de diagnóstico para constatar las necesidades del barrio La Paz, de la parroquia Rómulo Betancourt de la ciudad capital.

Paz

La Paz es el primer sector abordado por la esta Misión, debido a estar estructurado como uno de los más grandes dentro de los tres corredores territoriales con los que cuenta el estado Barinas, fase que fue culminada el pasado fin de semana por la sala técnica conformada por los mismos habitantes del sector con representantes de las UBCH, PSUV, del Estado Mayor, de la ZODI, del instituto geográfico y de la GMBNBT.

Carlos Pereira, coordinador de la GMBNBT para el estado Barinas, explicó los avances de la acometida revolucionaria para la transformación integral de los barrios, con información recabada vivienda por vivienda, para constatar las mejoras que necesitan en infraestructuras, techos, paredes, bases, pisos, además se hizo una ficha sobre el estado socioeconómico del núcleo familiar, para así priorizar las necesidades que serán atendidas.

“Ya estamos compilando la información para consolidar el informe y presentarlo a la sala mayor”, destacó Pereira, a la par de resaltar que están estructurados en un 90 % las salas técnicas de los 66 barrios distribuidos en los tres corredores del estado, a la espera de la asamblea general, para activar la sala mayor, con lo que se proseguirá con la ejecución de los planes y el desembolso de los recursos.

Sobre la metodología del trabajo en Barrio Tricolor, Pereira, detalló que primero la sala técnica elabora el proyecto, que es trasladado a la sala mayor para revisarlo y lo entrega a la coordinación de Misión, que se encarga de la aprobación del mismo y por ende de los recursos.

El proyecto aprobado será ejecutado por autoconstrucción por el mismo poder popular en los barrios, contando hasta ahora en su fase inicial con recursos que ascienden a los 144 millones de bolívares.

Entre las estrategias para las atenciones integrales de los barrios, detalló que el primer nivel va direccionado para el urbanismo, es decir a mejorar los aspectos de electrificación, vialidad, aceras, brocales, aguas servidas, aguas blancas, CDI, escuelas, canchas de paz, el segundo nivel corresponde a las viviendas y el tercero al equipamiento con las herramientas que serán utilizadas para mantener las obras que se realicen en cada sector.

Los tres corredores territoriales Simón Bolívar (25), Ezequiel Zamora (19) y Samuel Robinsón (22), totalizan los 66 barrios por atender en Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.