15.Ene.2014 / 12:23 am / Haga un comentario

El 6 de febrero se tiene previsto que el Mayor General Miguel Rodríguez Torres Ministro para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz visite la región llanera, a fin de evaluar todas las debilidades latentes en materia de seguridad. Con el objetivo de cumplir la ejecución del plan de seguridad en Barinas, se realizaron mesas de trabajo que contó con la participación de los 12 alcaldes, comisionados de las instituciones que hacen vida en Barinas y cuerpos de seguridad, esto a raíz del llamado que hiciera el presidente Nicolás Maduro a la unión cívico- militar, direccionado a la organización y la doctrina para la seguridad, no solo desde el punto de vista ciudadano sino, económico y social.

reunion

“Estas reuniones se realizan en aras de poder contribuir con cada uno de los proyectos que a seguridad se refiere, razón por la cual invitamos a todos los alcaldes sin distinción de ninguna acción política, ya que es tarea de todos impulsar los diferentes planes de seguridad local, además de las tareas de prevención, no solo en el área de la comunidad o convivencia ciudadana, sino también en las escuelas e instituciones públicas y privadas”, resaltó Keisy Gómez, secretaria general de gobierno.

Así mismo, dio a conocer que los alcaldes trabajarán en mesas de trabajo distribuidos en ejes territoriales, en donde se recibirán los insumos que en base a los seis vértices de la misión “A toda Vida Venezuela” se puedan ir recogiendo, construyendo de esta manera el plan de la patria y el plan de seguridad en el estado Barinas.

Por su parte, el General Alejandro Maya Silva informó que “todos los planes de seguridad que tengamos en marcha, serán discutidos por el poder popular, quienes serán los primeros actores, destacando que el tema de la seguridad es responsabilidad de todas y todos”.

El jefe de la ZODI y comisionado de seguridad del Estado, estuvo a cargo de la presentación de los seis vértices de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, por lo cual se realiza constantemente la revisión de los despliegues policiales, requiriendo así de la organización comunal para el intercambio de información, siendo estas las líneas que se orientaron como instrucciones dirigidas a las mesas de trabajos, a fin de obtener resultados que beneficien al pueblo en general.

Por otra parte, Jones Ramírez coordinador del CFG explicó las pautas para los planes y proyectos especiales a ejecutar durante el año 2014 en cada municipio, mencionando que ya se cuentan con los recursos aprobados , siendo esta una acción más dentro de la Revolución Bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.