Noticias

15.Ene.2014 / 09:54 pm / Haga un comentario

La fecha conmemora a un grupo de educadores que conformaron una asociación para defender los derechos laborales de los maestros y mejorar la Educación en Venezuela, durante la dictadura gomecista. Las maestras y maestros barineses celebraron su día, comenzando con la eucaristía en la iglesia Nuestra Señora del Pilar, seguidamente de un hermoso acto realizado en la plaza Bolívar del municipio capital en donde los profesionales de la enseñanza, rindieron ofrendas florales ante el padre de la patria.

Dia del maestro 1

En el lugar, se contó con la presencia de Keissy Gómez secretaria general de gobierno, Eutimio Betancourt secretario ejecutivo de educación, María Soledad Melo directora de la ZEB, Carlos Arturo Hernández presidente del CLEB y con los maestros y maestras estadales y nacionales.

“Felicitamos a los docentes por la labor que desarrollan en las escuelas día a día, poniendo cariño y empeño en todas las actividades que realizan, dándoles alegría y aportándoles conocimientos necesarios a los niños, niñas y adolescentes, formando a los hombres y mujeres del mañana”, indicó la secretaria general de gobierno en representación del gobernador Adán Chávez.

Así mismo, manifestó que la Revolución Bolivariana seguirá consolidando el papel protagónico que tienen los docentes dentro de Venezuela, ya que hoy más que nunca, tienen un compromiso de trabajo y entrega con el proceso revolucionario y con la Patria, impartiendo en cada escuela el debate de las ideas, necesario para la construcción del socialismo.

“La revolución siempre hará todo el esfuerzo que sea necesario para que el pueblo soberano, tenga acceso a la educación liberadora y emancipadora, legado del comandante supremo Hugo Chávez”, refirió Gómez.

Durante esta semana, los docentes realizarán diversas actividades recreativas, culturales y religiosas además de llevar a cabo un encuentro de saberes denominado “El arañero de Sabaneta”, efectuado en la casa de la cultura Napoleón Sebastián Arteaga.

dia del maestro 2

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.