Noticias

15.Ene.2014 / 12:24 am / Haga un comentario

Para este año la Red Mercal continuará enfrentando la guerra económica  derrotándola, con la ejecución de operativos a cielo abierto, gracias al apoyo del  gobierno nacional y regional. Más de  40 mil  toneladas de productos alimenticios distribuyó en el año 2013, en todo el estado Barinas, la red de Mercados de Alimentos (Mercal), mediante 2 mil 708 operativos a cielo abierto ejecutados durante los fines de semana, así lo dio a conocer Luis Veraza jefe estadal de Mercal.

luis veraza_mercal

En este sentido, señaló que gracias al apoyo del gobierno bolivariano del estado Barinas que dirige el profesor Adán Chávez, se beneficiaron más de 1 millón 200 mil personas, derrotando la guerra económica,  en beneficio de los barineses.

Mencionó el funcionario que a través del Mercal Obrero, se distribuyeron 1013 toneladas de alimentos, beneficiando a más de 65 instituciones de la entidad, con la ejecución de 203 operativos.

En cuanto al Mercal comunal casa por casa, resaltó  Veraza, que se han censado más de 2500 hogares pertenecientes a la parroquia Corazón de Jesús, realizándose dos entregas, que beneficiaron a 330 familias con 14 toneladas de alimentos.

Igualmente para el mes de diciembre del 2013, se realizaron 9 ferias navideñas distribuyendo  1400 toneladas de alimentos favoreciendo  a 48 mil personas.

En lo que se refiere a la distribución de insumos correspondientes al programa de alimentación escolar se atendieron 220 escuelas, con una matrícula de 521mil estudiantes, entregando durante el año  3 mil 400 toneladas de alimentos.

Así mismo la Red Mercal, atendió a más de 170 casa de alimentación, beneficiando a 523 mil personas, que son atendidas de lunes a viernes, igualmente Mercal atendió  15 Centros de Diagnostico Integral (CDI), beneficiando a 385 mil personas.

Igualmente la Red Mercal realizó la entrega 7mil 200 electrodomésticos a través del programa Mi Casa Bien Equipada, favoreciendo a mas de 4mil ciudadanos.

“Mercal forma parte de la Misión Alimentación, nos ha permitido enfrentar la guerra económica que nos ha venido atacando y que gracias al gobierno nacional y regional la estamos derrotando,” acoto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.