Noticias

15.Ene.2014 / 12:21 am / Haga un comentario

Hoy se realizará una sesión especial por el Día Nacional del Maestro, a partir de las 11 a.m. en la sede de la Casa de la Cultura. En reunión ampliada de la comisión de mesa correspondiente al día de ayer en el Consejo Legislativo del Estado Barinas, con asistencia de todos los legisladores que integran esta institución, los parlamentarios definieron el plan de trabajo para el primer período de sesiones 2014.

cleb

Así lo dio a conocer el presidente del parlamento barinés, Carlos Arturo Hernández, quien señaló que de esta reunión surgieron algunos acuerdos entre todos los legisladores, siendo el primero de estos que, en ocasión de la primera sesión ordinaria, que será el próximo jueves 16 de enero, presentar las propuestas para la agenda legislativa del primer período de sesiones.

Dijo que tanto la fracción revolucionaria como la bancada de la oposición “llevaremos ahí y daremos el debate en este primer período de sesiones. Adelantamos pues que la fracción revolucionaria ha puesto de manifiesto, como lo dijimos en el discurso de instalación, que este año 2014 nosotros impulsaremos y haremos todo lo que sea necesario para que el estado Barinas tenga una nueva Constitución, acorde a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que se dio todo el pueblo venezolano en 1999” .

“Con esta propuesta la fracción revolucionaria encabezará la propuesta para la agenda legislativa, junto a otras leyes que vamos a trabajar y que serán presentadas el día jueves”.

Agregó que con esta reunión de trabajo, con esta comisión de mesa ampliada se inicia el proceso legislativo de este período 2014-2015. “Como lo dijimos en la sesión de instalación, con la participación de todos y todas los legisladores. También se aprovechó esta comisión de mesa para explicar a todos los legisladores cómo está conformado el presupuesto del legislativo del Estado Barinas, cómo se distribuye, cuáles son los beneficios que tienen todos los trabajadores, para que todos los legisladores y legisladoras conozcan los recursos que tiene este cuerpo y que han sido administrados y seguirán siendo administrados con total transparencia y amplitud, y quien tenga alguna duda puede revisar”.

“Se informó además que, más de un 80 por ciento, del presupuesto que maneja este cuerpo legislativo se destina al pago de los compromisos con todos los trabajadores y trabajadoras y que hemos recibido una administración totalmente sana donde no se tienen deudas con los trabajadores y tampoco con ningún proveedor. El Consejo Legislativo está al día, los aportes patronales que corresponden al Consejo Legislativo para sus trabajadores están bien y los recursos de la prestación de antigüedad se encuentran en un fideicomiso disponible para que cualquier trabajador pueda retirar el adelanto o para cuando por cualquier causa culmine la relación laboral el trabajador retire estos recursos”, dijo Hernández.

MAÑANA MIÉRCOLES, SESIÓN POR EL DÍA DEL MAESTRO

El presidente del Cleb refirió que en esta reunión también se corroboró la aprobación de una sesión especial con motivo del Día Nacional del Maestro, a realizarse hoy, a partir de las 11:00am, en la Sala de los Cultores de la Casa de la Cultura de esta ciudad, previo a una misa a las 9:00am en la Catedral Nuestra Señora del Pilar y ofrenda floral en la Plaza Bolívar. Aprovechando para saludar y felicitar a todos los maestros en su día.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.