Noticias

15.Ene.2014 / 12:20 am / Haga un comentario

Con la finalidad de continuar fortaleciendo la producción de alimentos a través de los patios productivos del urbanismo Generalísimo Francisco de Miranda de la ciudad de Barinas, se realizó la entrega de materiales de agricultura a 30 familias beneficiadas por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS), en convenio con Agropatria quien suministró los materiales e insumos financiados para la siembra.

patios productivos

El monto del financiamiento supera los 215 mil bolívares y la entrega contempla un conjunto de herramientas, semillas de hortalizas e insumos biológicos, que permitirá en conjunto con la asesoría técnica de la Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria (CIARA), el potenciamiento de dichos patios productivos.

Es importante destacar que este urbanismo es un proyecto creado por el Comandante Supremo Hugo Chávez y que continúa impulsando el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, ya que en la actualidad es reconocido por la alta producción de cultivos múltiples, como hortalizas, frutales, ornamentales, medicinales y cría de aves.

Wendy Cegarra, ama de casa y habitante del sector, destacó el beneficio obtenido a través de la entrega de los productos provenientes de Agropatria, ya que a su juicio “los costos son bastante accesibles, y esto me permitirá potenciar la producción del patio que es mayormente frutal, donde espero aumentar el sistema de canteros e implantar un sistema de riego aprovechando al máximo los implementos y materiales adquiridos”.

Cegarra manifestó que su objetivo además de fortalecer su patio productivo, es dar muestra a sus vecinos de que sí se puede tener un patio totalmente productivo, y mejorar la economía familiar a través del autoconsumo y la venta de los productos, a través de proyectos de comercialización que se están estableciendo en la comunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.