Noticias

13.Ene.2014 / 06:05 pm / Haga un comentario

Consejo Municipal

Trabajadores del concejo municipal realizaron una toma pacífica para alertar al colectivo sobre la situación por la cual atraviesan los trabajadores de esa institución. Fidel Ernesto Montoya fiscal presidente del Sindicato de trabajadores de la Cámara Municipal, junto a trabajadores del referido ente, repudió las acciones que emprende el ciudadano Ciro Pino al no reconocer la estructura sindical municipal, además de alegar la nulidad de cargos fijos otorgados a un grupo de trabajadores.

Aseveró, que durante el día sábado 11 del presente mes, el ciudadano Ciro Pino, director de recursos humanos de la cámara municipal, junto a Bárbara Angulo presidenta y Sonia Azuaje vicepresidenta del mencionado ente, emitieron declaraciones de carácter laboral manifestando no reconocer la estructura sindical por lo que Montoya reitera, que la misma está debidamente conformada en el concejo municipal y por lo tanto, se presentaron las pruebas del proyecto de organización sindical de los trabajadores con la debida consignación del registro ante el ministerio del trabajo.

Así mismo, manifestó que Ciro Pino nunca le dijo a la opinión barinesa que los trabajadores integrantes de la nómina promotora de la estructura sindical gozan del decreto de inamovilidad laboral, según el artículo 419 de la ley orgánica del trabajo, advirtiéndole al mismo “no tener competencia para no aceptar el registro de nuestra organización sindical establecido en el artículo 95 de la CRBV el cual expresa la no discriminación por parte del patrón a los trabajadores por organizarse en sindicatos”, apuntó.

En lo referente a los cargos fijos otorgados a trabajadores del ente municipal, el sindicato presentó las pruebas y certificación en gaceta oficial donde se establecen los datos de los trabajadores beneficiados, “el Ciudadano Pino alega que el estatuto de la función pública establece que al momento de otorgar un cargo, los trabajadores deben ser sometidos a un concurso siendo esto, totalmente falso”, aseguró.

“Además de esto, Ciro Pino indicó que estos cargos son nulos, información que es completamente falsa, ya que estos trabajadores tienen hasta 12 años laborando ininterrumpidamente”, indicó Ernesto Montoya.

Instó a los trabajadores a mantenerse en sus puestos de trabajo, no dando pie a causales para su despido y continuar en pie de lucha, por lo que reafirmó que este sindicato seguirá atendiendo las necesidades de la masa laboral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.