Noticias

13.Ene.2014 / 06:13 pm / Haga un comentario

Hasta el 16 de febrero se mantendrá el proceso para los hombres y mujeres que desean formar parte de la defensa integral de la nación. Rindiéndole los honores al Comandante Hugo Chávez, se dio apertura al proceso de alistamiento militar para el contingente ordinario de reemplazo enero 2014, con la misión de que el estado Barinas, cumpla  con su cuota de 1682 nuevos alistados al servicio de la defensa integral de la nación.

alistamiento

El Gral. de Brigada Narciso Buriel, secretario permanente de la conscripción de alistamiento militar, oficializó el acto efectuado a cielo abierto en la Plaza Bolívar de la ciudad de Barinas, acompañado por la secretaria general de gobierno Keissy Gómez, el Cnel. Tomás Méndez Guatache, jefe de la circunscripción del estado Barinas, y el Gral. Alejandro Maya Silva, comandante de la ZODI Barinas, junto a otros componentes militares.

Barinas, siempre ha cumplido con la cuota de nuevos alistados en cada proceso, por lo que esta vez no será la excepción  de cumplir con el 5, 25% de la cuota nacional  que se requiere de 31 mil 274 nuevos ciudadanos al servicio de la patria, en acto que se llevó a cabo en los 23 estados y el Distrito Federal y el cual culminará el próximo 16 de febrero.

El llamado es para todos los jóvenes de ambos sexos entre 18 y 30 años, venezolano por nacimiento o nacionalización para que acepten el reto de incorporarse a las filas de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB), en cualquiera de sus 4 componentes militares, en los que gira al proceso de defensa integral de la nación, del desarrollo social-militar y a la participación del orden interno, comentó Narciso Buriel.

Destacó el secretario permanente que desde que se abolió la concentración por reclutamiento forzoso, como lo hicieran en la cuarta república, ahora se le ha dado la reivindicación  total al bienestar social del militar, quien acude de manera voluntaria a prestar servicio, hasta tal punto que en cada proceso se llega a excedentes de hombres y mujeres de la cuota nacional, siendo un logro del proceso revolucionario y del Comandante Eterno.

En la plaza Bolívar,  se mantendrán las carpas sobre las funciones específicas del Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional Bolivariana, cuerpo especial de la milicia bolivariana, para que cada persona conozca cada uno de los componentes y descubra en cuál podría prestar su servicio, a sabiendas que también pueden incorporarse estudiantes universitarios y trabajadores sin comprometer  su condición primaria de estudiante y trabajador.

alistamiento 4

alistamiento 3

alistamiento 2

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.