Noticias

13.Ene.2014 / 08:53 pm / Haga un comentario

Los colectivos culturales están en defensa del legado revolucionario ante los ataques de la derecha parasitaria

Colectivos

El poder popular organizado, movimiento de muralistas, frentes sociales, Instituto Autónomo de Cultura del estado Barinas (Iaceb), y colectivos culturales de la entidad, salieron en defensa de los espacios ganados con identidad del proceso revolucionario socialista, ante los atropellos cometidos por el alcalde del municipio capital, Machín Machín.

“No aceptaremos la arremetida de la derecha fascista que ha vulnerado los espacios de la revolución, al pintar con cal la fachada y en su interior del Ateneo de Barinas, con lo que debilitan las paredes y atentan contra la identidad de nuestro Comandante Eterno”, explicó Marlene Sánchez, presidenta del (Iaceb), tras la reunión sostenida desde la sede afectada, ubicada en la calle Bolívar.

Según los voceros, el primer paso que surgió fue la convocatoria en aras de unir las fuerzas frente la arremetida, junto a denuncias públicas ante el colectivo barinés para dar a conocer los hechos irregulares, además se comenzará con una campaña de concientización para el rescate de los valores históricos dejados por el Comandante Eterno, destacó la representante cultural.

“Que se dedique al ornato y al embellecimiento de la ciudad, que se preocupe de los terrenos enmontados, que le preste atención a los trabajadores de la economía informal y demás aspectos más importantes”, prosiguió Sánchez, hacía las verdaderas competencias de funciones al burgomaestre de la capital.

Por parte del poder popular, Yeka Andreina López, del colectivo cultural multidisciplinario el “muñuño”, rechazó los actos vandálicos que atentaron contra la sede y por ende, contra los trabajos culturales realizados por los muralistas, refiriendo que “cuando tocan a un colectivo revolucionario nos tocan a todos”, por lo que exigió que respeten los trabajos con identidad revolucionaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.