Noticias

13.Ene.2014 / 05:59 pm / Haga un comentario

El proyecto de Agricultura Urbana y Periurbana de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), que funciona en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, impulsa conjuntamente con 460 familias del estado Barinas la siembra de rubros hortícolas, frutales, medicinales y ornamentales a pequeña escala.

agricultura familiar

Con el fin de procurar el auto abastecimiento y el impulso de la economía familiar han sido habilitados 666 huertos (familiares, escolares, institucionales y comunitarios) en las parroquias Corazón de Jesús, El Carmen, Ramón Ignacio Méndez, Alto Barinas, Rómulo Betancourt y Manuel Palacio Fajardo del municipio Barinas, reseñó el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

En este sentido, Julio Barrios, trabajador del Ciara, informó que en los patios de las familias por ser pequeños se han instalado mesas organopónicas y canteros.“Podemos observar que el crecimiento de las plantas es uniforme, fresco y con mejor gusto, y lo más importante se involucra a la familia”, expresó Barrios, citado en el portal web mencionado.

La producción familiar ha sido de más de 14 mil kilogramos de hortalizas, frutales, raíces y tubérculos. Específicamente se ha cosechado cebollín, cilantro, ají, pimentón, lechuga, remolacha, apio españa, pepino, berenjena, perejil, acelga, rábano, yuca, plátano, topocho, cambur, lechosa, naranja, parchita, guanábana y guayaba.

Los rubros obtenidos también han sido comercializados a través de venta directa en las unidades de producción a precios solidarios, intercambio o trueque y ventas en mercados de cielo abierto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.