Noticias

11.Ene.2014 / 05:45 pm / Haga un comentario

“Estas comisiones de la Alcaldía solicitan nuestros espacios de lucha social de la Cinqueña II, porque supuestamente son de ellos y en realidad pertenecen al poder popular, porque fueron espacios luchados por las mismas comunidades”, afirmaron voceros. Comunidades de la parroquia El Carmen rechazan las acciones que cumplen comisiones de la Alcaldía del municipio Barinas, las cuales se apersonaron a la Sala de Batalla “13 de Abril” y al “Barrio Adentro” ubicados en el sector Cinqueña II de la parroquia el Carmen, queriendo tomar por asalto estos espacios que han sido ganados por el pueblo en años de lucha organizada.

P el carmen

Así lo denunciaron voceros de diferentes comunidades de la parroquia El Carmen, quienes agregaron que desde la Alcaldía se han venido tomando otras acciones como la destrucción de murales a los alrededores de la biblioteca Los Mangos, que tenían la imagen del comandante Chávez, entre otras acciones vandálicas que cumplen estas comisiones pertenecientes a esa Alcaldía.

Zuleima García, vocera principal del sector la Cinqueña II, manifestó “queremos dejar claro a estos personeros de la Alcaldía capitalina, que los espacios que existen dentro de nuestra parroquia los defenderemos a capa y espada, nos basamos en las leyes de los consejos comunales y en la Constitución Nacional  para defender lo que nos pertenece como pueblo”.

Asimismo, María Morales, miembro del poder popular organizado, informó que se reunirán todos los consejos comunales que hacen vida dentro de parroquia, para crear estrategias en defensa de los espacios de lucha comunitaria. “Contamos con el apoyo de la mayoría del pueblo, junto al gobierno regional y a la estructura del PSUV”, resaltó.

Finalmente, la comunidad organizada de la parroquia el Carmen, hizo el llamado a las instituciones del estado, a las misiones y todas las comunidades organizadas en  parroquias del municipio Barinas, a luchar como un solo gobierno para no dejar que se apoderen y dañen  los espacios de lucha popular que ha conquistado el soberano, gracias a la revolución bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.