Noticias

11.Ene.2014 / 07:29 pm / Haga un comentario

Las nuevas autoridades municipales tienen un compromiso político con los grupos que lo apoyaron, a los cuales les ofrecieron cargos, algo que quieren lograr  con  los despidos que están preparando, indicó Miguel Marcano. Empleados  bolivarianos y revolucionarios  de  la Alcaldía del municipio Barinas se declararon en alerta permanente ante las amenazas de las nuevas autoridades  municipales de proceder al despido de más de 500  funcionarios.

Alcaldia

Durante  asamblea realizada por un grupo de  trabajadores de diferentes dependencias de la Alcaldía del municipio Barinas, acordaron  aceptar el asesoramiento gratuito de un grupo de reconocidos abogados, para hacer frente  a esta serie de acciones emprendidas por el  nuevo  alcalde en contra de la  masa trabajadora.

Miguel Ángel Rodríguez Marcano, trabajador de la Alcaldía de Barinas, señaló que “tenemos informaciones que el alcalde Machín, pretende  realizar un despido masivo  de más de 500 personas durante el primer semestre del 2014, acciones que como trabajadores revolucionarios  no  vamos a permitir, los funcionarios deben  firmar la hoja de asistencia ya que  en algunas dependencias la están escondiendo para  justificar el despido por inasistencia”.

Manifestó  Marcano,  “las nuevas autoridades municipales tienen un compromiso político con los grupos que lo apoyaron, a los cuales les ofrecieron cargos, algo que quieren lograr  con  los despidos que están preparando”.

William Ramírez, abogado al servicio de la Alcaldía de Barinas, expresó, “el Frente de Trabajadores Bolivarianos  que conformamos, está al servicio y defensa de todos (as) los trabajadores y trabajadoras de la alcaldía y consejo municipal del municipio Barinas, de manera gratuita estamos brindando asesoría jurídica para hacer frente a esta acción y cualquier otra que afecte a los trabajadores”.

Fidel Montoya, indicó que  “tanto en la  Alcaldía como en la  Cámara Municipal,  las nuevas autoridades están en una cacería de brujas para levantar expedientes y botar a la mayor cantidad de trabajadores y trabajadoras por el simple  hecho  de ser revolucionarios y no comulgar con la derecha, los trabajadores(as) diariamente  estamos realizando la función que nos corresponde, por lo que no tienen justificativos para tales acciones”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.