El ejecutivo regional prometió contar con un equipo barinés para ver acción en la próxima edición del giro más importante de Latinoamérica. La caravana multicolor de la cuadragésima novena edición (49) de la Vuelta al Táchira 2014, fue recibida por el tren ejecutivo de la Gobernación del estado Barinas, junto a la coordinación región los Llanos de Min-deportes, al cumplirse la primera etapa que partió desde la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, hasta llegar a bajar la bandera a cuadros al frente del Parque Los Mangos de la cuidad capital.

Vuelta al tachira

Con total éxito se cumplió el primer trayecto marcado con 119, 5 kilómetros, tras el circuito en la capital del estado Portuguesa, hasta partir por la autopista José Antonio Páez, para alcanzar puente Páez, del municipio Alberto Arvelo Torrealba, donde los 680 efectivos desplegados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la entidad comenzaron a realizar su custodia de la caravana liderada por más de 120 ciclistas de 12 equipos venezolanos y 7 extranjeros.

Keissy Gómez,  Secretaria Ejecutiva de la gobernación del estado Barinas, junto a Vicente Jiménez, presidente del Instituto Regional de Deportes (Irdeb), Ernesto Chávez, coordinador de los Llanos Min-deportes, y Willy Armella comisionado de la ONA, estuvieron en la meta para recibir y presenciar el cruce de los pedalistas, en la etapa que fue ganada por Rino Gasparini (Italia) MG Kvis Trevigiani,  con crono de 2 horas 42 minutos y 45 segundos (2:42.45).

La representante del mandatario regional, Keissy Gómez, informó tras culminar la primera etapa que Barinas, contará con un equipo que represente los colores regionales para la próxima edición número 50 del giro ciclístico más importante de Latinoamérica, catalogado con un 2,2 por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Actualmente se está realizando una revisión técnica, sobre el equipo local que no pudo participar en la presente vuelta al Táchira, pero pensando en el mañana se está preparando exhaustivamente para tener una digna representación con ciclistas barineses en el nuevo equipo”, comentó Gómez.

Prosiguió, que ya tienen adelantado con la directiva de la Vuelta al Táchira así como también con los gobernadores José Vielma Mora (Táchira), Wilmar Castro Soteldo (Portuguesa) y Adán Chávez (Barinas), para que en las próximas ediciones el giro venezolana tengo más etapas y nuevas rutas, con la intención de ampliar el espectáculo y disfrute de todos los pobladores.

Para hoy el cumplirá la segunda etapa que partirá desde Socopó, municipio Antonio José de Sucre, hasta llegar a Táriba estado Táchira, con el trayecto más amplío del certamen con 220 kilómetros para su meta, invitando a toda la colectividad barinesa para disfrutar de la emocionante  y vibrante 49 edición de la Vuelta al Táchira.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.