Noticias

10.Ene.2014 / 09:17 pm / Haga un comentario

jovanny peña 3

Aseguran que nadie puede estar por encima de la Constitución imponiendo tesis o líneas de acción que vayan en contra del sagrado derecho al trabajo. El diputado Giovanni Peña aseguró que el actual alcalde de Barinas, José Luis Machín, ha emprendido una serie de reprensiones en contra de los trabajadores de la economía popular que ejercen el buhonerismo en la ciudad capital, así como también el despido de trabajadores que laboran en diversos entes de la Alcaldía de Barinas, acciones que calificó como fascistas, dejando claro que el Gobierno Nacional y Regional no permitirán retaliaciones, daños ni prejuicios en contra del pueblo más humilde.
“En cuanto a las limitaciones y cercenamiento que le están dando al sector de la económica informal, queremos decirles que los buhoneros tienen el derecho constitucional al trabajo y que además el PSUV, el Gobierno Regional reiteran su apoyo jurídico, acompañándolos en esta lucha, en la cual no vamos a permitir pretensiones caprichosas, excluyentes y clasistas, que pretenden dejar a una gran cantidad de barineses sin trabajo y con el riesgo de no recibir el sustento diario”, aseveró Peña.
En tal sentido, el concejal Manuel Caro miembro de la comisión de seguridad ciudadana y protección vecinal, informó que mediante una reunión realizada con los comerciantes informales se trata el tema de construir un posible centro socialista digno para que los buhoneros ejerzan sus labores.

DESPIDOS VERBALES SON ILEGALES
Por su parte, Argenis Aldazoro presidente de la comisión de salud y desarrollo social en el consejo municipal de Barinas, afirmó que a sus manos han llegado denuncias de trabajadores despedidos injustificadamente, incumpliendo de esta manera procedimientos administrativos e irrespetando la Ley Orgánica del Trabajo.
“El alcalde Machín está jugando al psicoterror, diciéndoles de manera verbal a la masa trabajadora, que sus contratos no serán renovados, pero queremos dejarles claro a estos apátridas de conducta fascista, egoístas y encarnizados de odio, que recibirán de parte de todos los revolucionarios una respuesta contundente, ya que no vamos a aceptar que ejecuten persecuciones, ni despidos masivos”, apuntó Aldazoro.
Así mismo, Leonardo Rodríguez concejal del PCV le recuerda al alcalde Machín sobre la existencia del decreto de inamovilidad laboral, afirmando que actualmente los abogados socialistas trabajan para solventar la situación de los empleados contratados que han sido víctimas de atropellos en sus sitios de trabajo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.