Agradeciendo al Todopoderoso, a su compañera de vida, al Psuv, a sus colegas legisladores y al pueblo de Barinas en general; comprometiéndose a cumplir y hacer cumplir las leyes inherentes al cargo que ejercerá, en especial las recogidas en la Constitución Nacional, la Santa Biblia, la Constitución del Estado Barinas, la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos, la Ley de Interior y de Debates y al Plan de la patria, el legislador Carlos Arturo Hernández Pérez, asumió ayer la presidencia del Consejo Legislativo del Estado Barinas para el período 2014-2015. El acto que contó con la asistencia de autoridades regionales, diputados de la Asamblea Nacional y concejalas y concejales oficialistas, miembros de las UBCH, consejos comunales y demás fuerzas populares adeptas al partido de gobierno, se desarrolló en las instalaciones del parlamento barinés, donde también fueron definidos los cargos de vicepresidencia y secretaría de cámara, los cuales recayeron a su vez en las legisladoras Zulmy Morales y Katiuska Angulo, respectivamente.

CL

La designación del licenciado Hernández Pérez al frente del parlamento barinés se sucede luego de un amplio consenso y la aprobación del resto de legisladores del Psuv que forman parte del Consejo Legislativo, en vista de reconocer en él, según significó el saliente presidente, Miguel Ángel León Artahona, un joven con gran capacidad de trabajo y dispuesto a continuar encaminando el compromiso parlamentario en beneficio del pueblo de Barinas.

Luego de exaltar la excelente labor que desempeñó el legislador Miguel Ángel León Artahona durante los cuatro periodos que estuvo a cargo de la presidencia del Consejo Legislativo Regional, y una vez tomara juramento y compromiso en su cargo, el licenciado Carlos Arturo Hernández señaló, entre otras cosas que “es momento, las circunstancias así lo indican para que en este año legislativo nosotros nos demos una nueva Constitución en Barinas. Una constitución que esté apegada a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

En tal sentido convocó a todos los legisladores, parlamentarios de la Asamblea Nacional y Consejo Legislativo, consejos municipales, “a desplegarse para una discusión amplia en todos los sectores, barrios, frentes sociales y sectores de la vida pública para que nos demos una Constitución que esté verdaderamente apegada a los principios de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Otra de las tareas que se comprometió enfrentar el nuevo presidente del Consejo Legislativo de Barinas, en apoyo al presidente Nicolás Maduro, fue “traer al parlamento leyes estadales que vayan contra la usura, contra la especulación, en apoyo al combate a la guerra económica y en apoyo a la lucha contra la corrupción”.

La defensa de los derechos y logros adquiridos por los trabajadores y trabajadoras gracias al Comandante Hugo Chávez Frías también estará presente dentro del plan de trabajo del licenciado Carlos Arturo Hernández, presidente del Consejo Legislativo Regional, siendo enfático al decir que el parlamento no permitirá ningún atropello contra éstos y hacer respetar la Ley Orgánica del Trabajo.

Trabajaremos de manera conjunta, dijo, no sólo con los parlamentarios estadales, sino con los diputados a la Asamblea Nacional y con nuestra gran fuerza, con los consejos municipales, con los concejales y concejalas de la revolución y siempre al lado, guiados por la fuerza de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, el núcleo fundamental del Psuv, con los partidos aliados y los frentes sociales, para hacer realidad el sueños del Gigante, mantener la patria que Chávéz nos dio. Viviremos y Venceremos, que Viva Chávez, que Viva Chávez, Hasta la Victoria Siempre!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.