Noticias

9.Ene.2014 / 12:00 am / Haga un comentario

Explican que son padres y madres de familia que cada día salen a buscar honradamente el sustento económico para sus hogares.  Ante el desalojo de la calle al que han sido llamado trabajadores de la economía popular, por parte de la Alcaldía del municipio Barinas, los afectados han tomado medidas pacíficas, como la toma de la calle Camejo con la Avenida Sucre realizada el día de ayer, para que sean atendidas sus peticiones, al denunciar que está siendo violentado su derecho al trabajo.

Edgar Bolívar, presidente de la Asociación Bolivariana de Trabajadores de la Economía Popular en el estado Barinas, recalcó que el planteamiento que se han hecho en las mesas de trabajo por parte de la Alcaldía de Barinas es que se quieren despejar algunas calles de la ciudad para evitar congestionamiento. En este caso, “los buhoneros también hemos hecho nuestra propuesta de que el transporte colectivo sea desviado por otras vías, la Cruz Paredes por ejemplo, pero sin perjudicar y sin  afectar tampoco al área  comercial”.

“De acuerdo a las reuniones que hemos sostenido con los representantes de la  Alcaldía  del municipio capital, tenemos la mejor disposición de colaborar y cumplir con los acuerdos, como el horario de trabajo  de  hasta las 5:00 de la tarde, tomar el día miércoles como día de parada, lo cual estamos analizando y de esta manera demostrando que somos trabajadores de gran sensatez y prestos a cumplir además con la disposición de cancelar el pago de tributos  para recibir nuestras solvencias municipales”.

También esta el caso, dijo Bolívar, de las personas que trabajan con comida rápida, que  deben cumplir con los reglamentos establecidos, su indumentaria, el control sanitario, lo referente a la manipulación de alimentos y mantener la limpieza, porque es corresponsabilidad de los trabajadores de la economía popular y de no ser así  se nos ha dicho que seremos sancionados  con días de suspensión  y de reincidir en la misma causa se nos revocará nuestra concesión para trabajar en la calle.

Insistió Bolívar, “no hemos firmado ningún acuerdo y aquí todavía hay mucho que  argumentar porque incluso está la propuesta de hacernos todos al lado derecho de las calles y  en verdad esto provocaría un hacinamiento y malestar entre los trabajadores, situación queremos evitar porque nuestro sector se ha caracterizado por ser unido y la única forma de salir de las calles es cuando nos construyan nuestro espacio, ese centro comercial que se nos ha ofrecido en diversas oportunidades”.

Finalmente, Bolívar enfatizó que como trabajadores han respetado, pero también merecen el mismo respeto, porque son padres y madres de familia que cada día salen a buscar honradamente el sustento económico para sus hogares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.