Noticias

9.Ene.2014 / 12:11 pm / Haga un comentario

El rector de la Unellez, profesor Willian Páez, se pronunció acerca de las medidas que el alcalde del municipio Antonio José de Sucre en Barinas, ha tomado en detrimento del bienestar del colectivo universitario de esa zona, relacionadas con el retiro de las unidades de transporte y el apoyo económico para el personal de los mismos, que habían sido asignados por esa alcaldía para la atención de la población estudiantil universitaria.

willian Paez

Como se advierte, Ronald Aguilar apenas recibió el mandato como alcalde, arremetió contra consejos comunales y contra la juventud y los estudiantes del Municipio Sucre en el Estado Barinas.

En tal sentido, el rector expresó su rechazo a estas medidas que, independientemente de la posición política, lesionan el bienestar de la comunidad, y anunció que la Unellez tomará medidas que permitan garantizar la prosecución de los estudios de los estudiantes afectados, que son principalmente los cursantes del horario nocturno, en las carreras de Derecho, Administración y Contaduría.

Páez considera que deben tomarse, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y la Gobernación del Estado, medidas preventivas que eviten se lesione el derecho al estudio que ha sido ido conquistando en esa población barinesa en el transcurso de los años y la participación de diversos sectores de la sociedad.

El rector de la Unellez también lamentó que el alcalde Roland Aguilar haya quitado también el transporte que apoyaba al Centro Diagnóstico Integral de Socopó, factor importante en el acceso a los servicios de salud para la población.

BARRIO ADENTRO UNIVERSITARIO

Durante declaración ofrecida en su despacho el 8 de enero de 2014, el rector de la Unellez anunció que en los próximos días será inaugurado el primer Barrio Adentro Universitario, que funcionará en la sede de la Unellez-Barinas, el cual brindará 24 horas de atención médica a los miembros de la Unellez y comunidades adyacentes, con lo cual se reafirma el compromiso del Gobierno Nacional y la gestión universitaria de seguir trabajando en pro de la felicidad del pueblo venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.