El gobernador Adán Chávez anunció la culminación de las obras que se vienen ejecutando en la Ciudad Deportiva, ya que esas instalaciones servirán de sede para La Feria Internacional de Turismo de este año. La novena edición de la Feria Internacional del Turismo a realizarse en el estado Barinas en este año 2014, se convertirá en una vitrina para mostrar logros y avances de la revolución, así lo manifestó el gobernador del estado, Adán Chávez, durante la primera reunión sostenida con la comisión encargada de adelantar todos los detalles necesarios para que este evento se convierta en un hecho sin precedentes en la entidad.

FITVEN

En ese sentido, la comisión ha venido estableciendo estratégicos lazos de negociación y comercialización en ruedas de intercambio profesional. A través de la Operadora del Estado “Linda Barinas de Turismo”, está trabajando en la elaboración de campañas de sensibilización turística para el colectivo barinés, mediante la exaltación de potencialidades socio productivas de comunidades rurales y en el realce de valores históricos, del sector artesanal y gastronómico de la región.

Asimismo, el gobernador anunció que, como parte de las tareas complementarias que involucran los preparativos para esta fiesta turística, se estarán culminando  las obras de la ciudad deportiva, incluyendo la cerca perimetral, “hemos escogido las instalaciones de la Ciudad Deportiva como sede de la Fitven 2014, por lo que vamos a aglutinar todos los esfuerzos necesarios para dejar dichas instalaciones totalmente terminadas y reacondicionadas para recibir a propios y visitantes”, dijo.

GESTIÓN DE GOBIERNO INTEGRAL

Adán Chávez señaló que el área del turismo será un vértice de atención especial que se incluyó como un objetivo fundamental dentro del plan de gobierno de este año, y que permitirá articular diferentes frentes de trabajo para seguir avanzando en obras emblemáticas, como las ubicadas en el casco histórico de la ciudad, aplicar un plan intensivo de asfaltado, bacheo, iluminación y demarcación de las principales calles y avenidas de la ciudad.

Además, se ha propuesto motivar el financiamiento para el sector hotelero y de prestación de servicio turístico en diferentes municipios del estado, así como también, ejecutar un plan especial y muy estético de señalización de toda la ciudad marquesa. “Sin duda, la FITVEN 2014 traerá más desarrollo y crecimiento para nuestro estado”.

SUBCOMISIONES DESIGNADAS

Otro de los puntos tratados en la reunión fue la designación de subcomisiones de hotelería y servicios turísticos, de Infraestructura y Servicios Públicos, sub-comisión de cultura, de Eventos, de Economía Popular, de Seguridad y de Deporte, por lo que instituciones como Corbatur, Irdeb, ZODI-Barinas, Irdeb, SIOT, Iaceb, entre otras, estarán estrechamente involucradas en todos los detalles de la actividad.

CIRCUITO TURÍSTICO PARA LA FITVEN

Se acordó en esta primera reunión, la aprobación del diseño de un circuito o corredor turístico que involucra los espacios de la Ciudad Deportiva, el Jardín Botánico de la Unellez y PDVSA, tomando en cuenta que la feria requiere de espacios para llevar a cabo, conferencias, simposios y actividades culturales para los participantes.

También se tiene previsto dentro de los planes, definir una ruta denominada “Comandante Eterno” a realizarse en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, donde los visitantes podrán apreciar los espacios donde nació, creció y se formó el presidente Hugo Chávez Frías.

Esta será la novena edición de la Feria Internacional del Turismo, recordó el gobernador Adán Chávez, “por lo que se convierte en un gran compromiso para todo el gobierno revolucionario, poder mostrar a Barinas como un espacio, no solo para hacer buen turismo, gracias a las bondades naturales con los que cuenta nuestro territorio, sino porque, tenemos muchos avances, potencialidades y logros revolucionarios que mostrar y venderle al país y al mundo entero”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.