Noticias

7.Ene.2014 / 08:27 pm / Haga un comentario

Con esta asignación mejorará el período de estancia del enfermo, su recuperación, por lo que constituyen herramientas muy valiosas

cirugia_pediatrica_razetti-300x300

Este martes se cumplió el acto de entrega de un equipo de laparoscopio, monitor de signos vitales y tensiómetro al servicio de Cirugía Pediátrica en el Hospital Dr. Luis Razetti de Barinas, como parte de la micromisión hospitalaria iniciada por el Gobierno Bolivariano en 2013.

La actividad estuvo encabezada por el director del centro de salud, Luis Eduardo Camejo; el jefe de Pediatría, Ricarte Ruiz; la coordinadora de Desarrollo Humano, Ruby Ibañez y el administrador de la institución, José Toyo, además de los estudiantes de postgrado.

Al dirigirse a los presentes, Camejo invitó a los galenos de este equipo a que participen de manera activa en la capacitación en cuanto al uso de estas herramientas, entendiendo que existe un interés por parte del ministro del poder popular para la Salud, Francisco Armada y el gobernador de la entidad Adán Chávez, de optimizar la atención que se brinda a los infantes del estado y zonas vecinas.

Mencionó que entre las aspiraciones para este año se encuentra promover que los alumnos de esta especialidad visiten otros países para conocer la metodología de trabajo que allí utilizan, así como efectúan rotaciones por los nosocomios venezolanos. Destacó que en este recinto se están formando desde los obreros y sus familiares, hasta los galenos, lo que llena de orgullo a toda la directiva.

En tanto, el doctor Ruiz agradeció el respaldo recibido por la actual gestión, que ha ofrecido un soporte permanente y que además creó el postgrado de Cirugía Pediátrica. “Hemos traído destacados visitantes del extranjero, quienes pertenecen a Operación Sonrisa y a Surgery for Children”.

A su vez, la coordinadora de Desarrollo Humano, Ruby Ibáñez, dijo compartir las buenas noticias y expresó que el compromiso de quienes laboran en este sector debe ser de vida. Además manifestó su satisfacción por el capital humano que labora en el Razetti, que han logrado destacarse en el ámbito nacional a través de trabajos especiales.

Beneficio para pacientes pediátricos

Sobre la utilidad de los equipos otorgados en esta fecha, el doctor Luis Camejo aseveró que con esta asignación mejorará el período de estancia del enfermo, su recuperación, por lo que constituyen herramientas muy valiosas.
“Un grupo multidisciplinario estará a cargo del laparoscopio, con el respaldo de Cirugía General. Se llevará a cabo una inducción para el uso correcto del dispositivo y el mayor aprovechamiento de cada uno de sus beneficios”, explicó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.