Noticias

6.Ene.2014 / 04:21 pm / Haga un comentario

El gobernador Adán Chávez, continúa consolidando a la entidad como potencia deportiva 

Deporte

 

 

 

 

 

 

 

 

Las grandes familias de atletas, deportistas, entrenadores, promotores, dirigentes deportivos, los poderes Ejecutivo, Legislativo, Electoral y Ciudadano del estado Barinas, se congregaron en la fiesta eucarística para dar gracias por los logros alcanzados durante el 2013 y bendecir el accionar con nuevos resultados para el 2014.

El gobierno revolucionario del estado Barinas, a través el Instituto Regional de Deportes (Irdeb), conmemoró la sexagésima novena (69) edición de la Misa del deporte en la Plaza Mariscal Sucre de la Ciudad Deportiva, rindiendo homenaje a los mejores atletas llaneros en competencias nacionales e internacionales, quienes además de recibir sus respectivas placas fueron beneficiados con incentivos económicos.

Por primera vez en la historia deportiva de Barinas, la cosecha de mil 20 medallas por los gladiadores locales de alto rendimiento, de desarrollo, escolar, de diversidad funcional y élites que vieron acciones en campeonatos nacionales, juegos nacionales y competencias internacionales durante el 2013, alcanzaron en incentivos la cantidad de 3 millones 783 mil bolívares.

La secretaria de gobierno de Barinas, Keissy Gómez, acudió a la misa en representación del mandatario regional Adán Chávez, acompañada del presidente del CLR Miguel Ángel León, directora de la Oficina Regional Electoral Denises Pérez, el presidente del Irdeb Vicente Jiménez, el coordinador Min-deportes región los Llanos Ernesto Chávez y el coordinador de Misión cubana deportiva en la entidad Luís Baptista y se encargaron de entregar las respectivas premiaciones a los atletas y entrenadores destacados, además de realizar la ofrenda floral ante el busto Gran Mariscal Antonio José de Sucre.

La revolución deportiva en Barinas, se está viviendo, muestra de ello son las 1020, medallas ganadas por nuestros atletas, los 468 atletas becados, el desarrollo de 19 disciplinas en la unidad de talentos, las grandes infraestructuras, las atenciones médicas con el Cenacadeb, la inclusión en la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros, forman parte de esos cambios que gracias al modelo socialista en materia deportiva se están dando, así lo hizo saber Jesús León Lozada, orador en representación de la familia deportiva barinesa.

Prosiguió, ningún otro gobierno como el actual, ha revolucionado y reivindicado los esfuerzos de los atletas y entrenadores, con esa voluntad política en la atención integral además de la sistematización de las ciencias aplicadas al deporte, para seguir consolidando un modelo socialista y un estado potencia deportiva en el ámbito nacional e internacional, por lo que exhortó a seguir construyendo esa patria socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.