Noticias

4.Ene.2014 / 05:51 pm / Haga un comentario

La Misión Alimentación en el estado Barinas, ha dado mayor felicidad al pueblo, al fortalecer la calidad de vida y garantizar el acceso a productos de primera necesidad a precios justos. Más de 49 mil toneladas de alimentos fueron distribuidas durante el año 2013 en el estado Barinas a través de la Misión Alimentación, como parte de las acciones de coordinación del gobierno regional, dirigido por el profesor Adán Chávez, con el gobierno central, mediante el expendio de productos de primera necesidad destinados al beneficio permanente del pueblo. 

Misión Alimentación

Con una visión altruista por la seguridad alimentaria del pueblo, la Misión Alimentación está en plena ejecución en la entidad desde abril de 2003, cuando fue anunciada  de manera oficial por el comandante eterno Hugo Chávez, como punta de lanza para la consolidación de la soberanía alimentaría y de esta forma garantizar el acceso a los alimentos a precios solidarios.

Durante el periodo de ejecución la Misión Alimentación a través de Pdval ha distribuido un total de 12 mil 540 toneladas de alimentos en los doce municipios de la entidad; además se colocaron camiones para ventas constantes de productos, aumentando así en más de 46 % la distribución de alimentos durante el año 2013.

Por su parte, la red de Alimentos Mercal, atendió durante el año a más de un millón 600 mil personas, con una distribución de más de 37 mil toneladas de alimentos. La red cuanta con dos programas banderas: Mercal Obrero y Mercal Comunal Casa por Casa, con los cuales se han distribuido 828,76 toneladas de alimentos.

Asimismo se ha realizado un despliegue de ventas a cielo abierto con el propósito de beneficiar directamente a miles de familias barinesas, conjuntamente con Abastos Bicentenario, Venezuela y Pdval ha llevado infinidad de operativos y jornadas sociales donde intervienen otros dependencias gubernamentales.

A esto debe sumarse el Mercal Comunal Casa por Casa, impulsado por el Prof. Adán Chávez  con la finalidad de garantizar el suministro de rubros de la cesta básica, que en su segunda fase, ha beneficiado a más de 200 hogares de menores recursos económicos, contando con la participación protagónica del poder popular, representado por los Consejos Comunales.

Para cumplir con el compromiso de asegurar los alimentos a toda la poblaciones, se realiza el nuevo programa Mercal Obrero, dirigido a las instituciones del estado y con el cual se han beneficiado hasta la fecha, 18 mil 681 trabajadores y distribuido 822.10 toneladas de alimentos a instituciones como: Instituto Nacional de Prevención, Salud, Seguridad Laborales (INPSASAEL), Oficina Regional de Información (ORI), Contraloría del Estado, ONA, MAT, Ambiente, SIOT, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.