El mandatario regional recibió el primer ejemplar de 3 mil en su primera edición, distribuido en todas las librerías del Sur en Venezuela. El gobernador revolucionario del estado Barinas, Adán Chávez, tuvo el honor de presentar y bautizar el libro inspirado en los hechos del Comandante Eterno, El Amor en Batalla – Redescubriendo el amor a partir de Chávez, con su autor Francisco “Farruco” Sesto, que se encuentra distribuido en la red de librerías del Sur en todo el territorio nacional.

Libro

La obra literaria fue presentada en un significativo acto celebrado en el salón principal del Instituto Museo de las Culturas de Llano (IMCL) de la ciudad de Barinas, colocando el primer ejemplar en manos del mandatario regional, para descubrir en 96 páginas y 4 capítulos el “universo de ideas que presentó Hugo Chávez y siendo una de la pocas personas que cambio la visión del mundo a partir del amor”.

El autor del nuevo fascículo literario dejó  caer pétalos de rosas rojas en simbología para su bautizo en manos del gobernador de Barinas y Ana María Oviedo, directora del IMCL, ante un nutrido público que se dio cita en el recinto cultural ubicado en la Av. 23 de Enero.

“En nombre del pueblo barinés agradecemos a Francisco “Farruco” Sesto, por el homenaje que le da a nuestro Comandante Eterno, por esa razón amorosa que tiene que asumir todo revolucionario y pregonar en todos los actos hacia nuestros semejantes”, dijo Adán Chávez, tras leer varias páginas de libro del que se editaron 3 mil ejemplares en su primera presentación, bajo la editorial del Despacho de la Presidencia.

Para el estado Barinas, llegaron cerca de 250 ejemplares que podrán ser adquiridos en la librería del Sur, ubicada en el Instituto Museo de las Culturas del Llano, a un precio accesible y económico de 40 bolívares, fondos que serán destinados para elaborar más libros en su segunda edición.

En el contenido de la obra se encontraran 4 capítulos, el primero habla sobre el entendimiento del amor; el segundo, la preparación para el amor; el tercero, la razón amorosa versus la ideología de la distancia y la no mirada; y por último, el amor en batalla, citando a líderes revolucionarios como Ernesto “Che” Guevara, y el propio Hugo Chávez.

Por su parte, Sesto explicó que, dentro de su trabajo vio a un Hugo Chávez que tuvo  rasgos de Adán Chávez, y viceversa, que el gobernador tiene del Comandante Eterno, por eso no encontró otro sitial mejor donde presentar el libro y ante su pueblo, el del estado Barinas.

El poeta y arquitecto Francisco Sesto, dijo que le concederá el derecho de autor del libro al Centro de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez, el cual es presidido por el mandatario regional Adán Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.