Noticias

El profesor Adán Chávez destacó la entrega de la unidad móvil para la promoción de estilos de vida saludables (cardiomóvil), cuyo objetivo es incentivar y promover actividades deportivas, culturales y recreativas en espacios públicos. Recursos que superan los 6 millones 700 mil bolívares entregó  el gobernador  Adán Chávez junto  al director nacional  de la ONA, general Alejandro Keleri  Bucarito a consejos comunales de 11 municipios, responsables de poner en marcha proyectos de prevención integral en la Siembra de valores para la Vida, así como  un Cardiomovil  y dos camiones cisternas para los cuerpos de bomberos de Pedraza y Zamora.

ONA

El acto enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, tuvo lugar  en la cancha por la Paz y por la Vida del sector  Caja de Agua, del municipio Barinas, desde donde el gobernador destacó el trabajo articulado de un solo gobierno para beneficiar a las comunidades y evitar el consumos de drogas y la delincuencia entre los niños, jóvenes  y adultos de todo el estado.

Para la entidad fueron seleccionados 41 proyectos que participaron en el concurso nacional de prevención integral, en los cuales se invertirán 6 millones 94 mil bolívares y beneficiarán a más de 77 mil personas.

Destacó Adán Chávez la entrega de la unidad móvil para la promoción de estilos de vida saludables (cardiomovil), cuyo objetivo es incentivar y promover actividades deportivas, culturales y recreativas en espacios públicos en coordinación con otros organismos gubernamentales y  la comunidad organizada.

Por su parte, el director nacional de la ONA, refirió que las entregas están dentro del Plan Nacional Antidrogas, “por lo que nos sentimos satisfechos de otorgar al pueblo el poder y los recursos para que pongan en marcha los planes que se requieren para una convivencia solidaria, libre de drogas”.

Indicó que, de acuerdo a la supervisión en todo el país de los proyectos, los consejos comunales se han tomado la tarea con mucha responsabilidad. “Esto demuestra que el poder popular asume cada vez con mayor fuerza su papel y trabaja de la mano del gobierno nacional, las gobernaciones y alcaldías bolivarianas”.

Voceros agradecidos por la confianza del gobierno al Poder Popular

Wilfredo Avendaño, vocero comunal el municipio Obispos, agradeció el respaldo del gobernador y de la coordinación regional de la Oficina Antidrogas para rehabilitar canchas deportivas y ofrecerle a la juventud espacios deportivos sanos. “Tenemos un aproximado de 150  niños y jóvenes participando en este proyecto que pondremos en marcha de inmediato”.

Ivette Aponte, vocera  del consejo comunal Valle Verde en el municipio Cruz Paredes, señaló que este importante beneficio otorgado a través de la ONA y el gobernador Adán Chávez, asistirá a niños y jóvenes de siete comunidades que no cuentan con espacios adecuados para las prácticas deportivas y actividades recreativas. “Queremos con la cancha de paz mermar la delincuencia y el consumo de drogas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.