Noticias

20.Dic.2013 / 03:37 pm / Haga un comentario

En el día de ayer jueves, sesión ordinaria número 26 del Consejo Legislativo del Estado Barinas, fue instalada la comisión delegada de este ente parlamentario, en su segundo período, según lo diera a conocer el presidente del mismo, Miguel Ángel León Artahona. Señaló que dicha comisión delegada durará hasta el próximo 04 de enero de 2014, quedando conformada de la siguiente manera; presidente, Miguel Ángel León Artahona; legisladores Carlos Arturo Hernández, miembro; Zulmy Morales, miembro; Cleotilde Rodríguez, miembro y Simón Archila Martínez, miembro.

El legislador León Artahona dijo que durante este segundo período fueron realizadas un total de 26 sesiones ordinarias; 03 especiales y solemnes y se efectuaron 38 resoluciones externas.

Igualmente, refirió que se aprobaron traspasos presupuestarios y créditos adicionales por un monto de 1 mil 125 millones 705 mil  064 bolívares con 94 céntimos.

En cuanto a la competencia de esta comisión delegada, León Artahona recordó que, como lo establece el Artículo 34 de la Ley Orgánica de los Consejo Legislativos de los Estados.  Son atribuciones de la Comisión Delegada: 1. Convocar al Consejo Legislativo a sesiones extraordinarias, cuando así lo exija la importancia de algún asunto. 2. Autorizar al Gobernador o a la Gobernadora de los estados para salir del espacio geográfico del respectivo estado por más de cinco (5) días.3. Autorizar al gobierno estadal para decretar créditos adicionales y traslados de partidas de conformidad con la ley. 4. Designar comisiones especiales integradas por los miembros del Consejo Legislativo. 5. Ejercer las funciones de investigación atribuidas a los Consejos. 6. Autorizar al Ejecutivo Estadal por el voto favorable de las dos terceras partes de sus integrantes para crear, modificar o suspender servicios públicos en caso de emergencia comprobada. 7. Las demás que establezcan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Constitución del respectivo estado y la ley.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.