Noticias

20.Dic.2013 / 03:41 pm / Haga un comentario

Este año solamente en el estado se incautó el 17 por ciento de lo que corresponde a todo el país. El gobernador del estado, profesor Adán Chávez, informó  que Barinas ocupa el  tercer lugar a nivel nacional en decomiso de drogas, ya que este año en la región llanera, se incautó el 17 por ciento de lo que corresponde a todo el país, es decir, 8 mil 026 kilos de droga de diversos tipos.

Venezuela, ha sido reconocida a nivel internacional por organismos serios como uno de los países que más ha avanzado en el control y consumo de drogas. Emprendimos una lucha, gracias al empeño del comandante eterno, Hugo Chávez para librarnos de ese flagelo, para lo cual debimos romper con la llamada DEA, organismo norteamericano “y que” lucha contra el tráfico de drogas, pero ocurre todo lo contrario, lo propicia.

Continuó señalando el mandatario regional, que el gobierno cesó su adhesión con la  Administración para el Control de Drogas (DEA) sin violentar ninguna norma, ningún acuerdo internacional y cumpliendo con nuestra constitución bolivariana. “Hemos avanzado a nivel internacional en la lucha contra el tráfico y consumo  de drogas desde que rompimos con  ese organismo en el 2005”.

Agregó, que Venezuela ha emprendido una lucha frontal contra el tráfico y consumo de drogas muy a  pesar de que es arduo el proceso, por la implicación internacional que ello conlleva a través  de los carteles de drogas conectados  en Centroamérica, México y de allí el tráfico que lleva a Estados Unidos.

“Norteamerica es el primer país del mundo que consume droga y ellos con un caradurismo extremo se jactan pregonando su lucha en el decomiso y control de tráfico de droga, pero además señalan que nos tienen en una lista no se dé que color, porque nosotros no luchamos contra el consumo de drogas. Pamplinas de ese gobierno norteamericano, estamos demostrando a través de la revolución que sí podemos y que Barinas, es uno de los estados que más se centra en esa batalla”, finalizó.

DROGA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.