18.Dic.2013 / 03:15 pm / Haga un comentario

Con motivo de la conmemoración de los 183 años  de la muerte del Libertador Simón Bolívar, la secretaria general de gobierno, Keissy Gómez en representación del gobernador Adán Chávez, manifestó que a través de la revolución iniciada por el comandante eterno Hugo Chávez,  se reivindica cada año, el legado del Padre de la Patria.

fa

La ceremonia de conmemoración se llevó a cabo en la plaza Bolívar, donde asistieron autoridades civiles y militares  de la región, así como representantes del poder popular,  para recordar con orgullo la hazaña del Libertador de cinco naciones de la América.

La lectura de la Ultima Proclama del Libertador dio inicio al programa que siguió con las ofrendas ante la estatua ecuestre por parte de los poderes ejecutivo, legislativo, electoral y ciudadano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, universidades socialistas bolivarianas, Semilleros de la Patria Simón Bolívar, el Psuv, la juventud revoluvionaria y el pueblo en general.

En sus palabras de reflexión sobre la gesta de Simón Bolívar, la secretaria general de gobierno mencionó entre otras cosas el rechazo a la colocación de una pequeña ofrenda por parte de los apátridas, que durante la cuarta república se encargaron de mantener al libertador bien enterrado. “Pero nosotros venimos a decir aquí,  que Bolívar hoy más que nunca vive en los corazones de los hombres y mujeres que amamos esta Patria”.

Mencionó además la última proclama del Libertador, el 10 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia, donde afirma “si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la unión, ya bajaré tranquilo al sepulcro”. Proclama que sirvió de inspiración al  líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, principal defensor del legado de Simón Bolívar.

“Es en esta revolución, donde se concretaron los sueños integracionistas del Libertador Bolívar con la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en el 2004, la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en el 2008 y la Comunidad de Estados latinoamericanos y caribeños (CELAC) en el 2011. Todos dirigidos a la consolidación  de la integración regional en diferentes ámbitos y en función del vivir viviendo  de los pueblos de nuestra América”.

De igual manera, los alumnos de la unidad educativa “José Vicente Unda” del municipio Bolívar, presentaron de manera magistral  la obra de teatro  Por fin entendí la Campaña Admirable y Marlene Sánchez, interpretó el tema musical Alma Bolivariana para homenajear  al Libertador.

Finalmente, la banda oficial del estado Barinas, interpretó los himnos de los himnos de los países libertados por el padre de la patria y a la 1:03 minutos de la tarde, hora exacta de la muerte de Simón Bolívar,  la FAB disparó 21 balas de salva como un homenaje a su memoria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.