Noticias

La inversión para la ejecución de estas importantes obras sobrepasa los 44 millones 990 mil bolívares, según informó el primer mandatario regional. El gobernador del estado y miembro de la comisión presidencial para el suministro de agua potable, Adán Chávez, informó que 14 grandes obras se estarán ejecutando en el corto, mediano y largo plazo en la entidad, precisamente para que el vital líquido llegue con eficiencia y calidad a los hogares barineses.

Adán Chávez precisó que se estarán invirtiendo 44.995.636,93 bolívares en estos 14 proyectos que se ejecutarán en los municipios Antonio José de Sucre, Bolívar, Obispos, Pedraza y Barinas.

“Como miembro de la comisión nacional, designado por el presidente Nicolás Maduro, para activar el plan de Agua Potable, hemos venido trabajando y se concretaron estos proyectos que son estratégicos y son un clamor de las comunidades”, destacó Chávez.

En el municipio capital se llevará a cabo en el corto plazo, la rehabilitación y mejoras del acueducto del barrio Independencia, calle Las Flores de la parroquia el Carmen. En la parroquia Rómulo  Betancourt se consolidará el reemplazo del tramo de tubería de acueducto de la urbanización, José Antonio Páez (Los Pozones), también se construirá y acondicionará el pozo de la urbanización Ciudad Varyná y se colocarán válvulas y sustitución de tubería en el sector Los Próceres.

También se realizará la perforación y equipamiento de pozos profundos en el sector La Concordia y se rehabilitará el pozo No. 21 del sector Altamira y Mijagua, ambos ubicados en la parroquia Corazón de Jesús.

Además, prosiguió el gobernador, se estima que en el mediano plazo se rehabilite el acueducto de Barinitas, con un monto asignado de 5 millones y se construya la línea de aducción del mismo acueducto, desde la Quebrada Barragán hasta la estación Cochinilla, con un presupuesto de 7.500.000 Bs.

En el municipio Rojas se consolidará la construcción del sistema de agua potable en la población La Macagua, parroquia Dolores y en el caso del municipio Obispos y Pedraza se construirá el sistema de agua potable en la población de Masparro – El Cambúr y en las poblaciones Curbatí y El Silencio.

Con respecto al municipio Antonio José de Sucre, se prevé la construcción de la planta potabilizadora de Socopó junto al sistema de acueducto, por un monto superior a los 3 millones 421 mil bolívares y la reparación de la captación del sistema de potabilización, igualmente para Socopó y sectores adyacentes, por un monto oscilante en los 2 millones 340 mil bolívares.

Adán Chávez agregó que todos estos proyectos, fortalecerán el suministro de agua potable en esas poblaciones y el gobierno regional estará al frente del seguimiento y cumplimiento de los mismos, “e invitamos al gran poder popular a ejercer la contraloría necesaria, al momento que inicien estos trabajos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.