Noticias

16.Dic.2013 / 08:35 am / Haga un comentario

La gestión revolucionaria del mandatario regional se ha basado en la continuidad de grandes obras de inclusión social, fortaleciendo al soberano en salud, educación, cultura, entre otros. Al cumplirse el primer año de su segunda gestión al frente del gobierno regional, el profesor Adán  Chávez, viene enmarcando grandes proyectos humanistas, profundizando las políticas en viviendas, salud, educación, industria, producción agrícola y disminuyendo la pobreza extrema en un  40% aproximadamente.

Zulay

Así lo dijo, Giovanni Peña, diputado a la asamblea nacional,  quien además agregó que, el gobernador ha logrado construir múltiples estructuras educativas y centros de salud, “y hoy Barinas es uno de los estados donde la pobreza extrema ha bajado progresivamente y eso es gracias a las políticas públicas que lleva adelante”, apuntó el diputado.

Por su parte, Zulay Martínez, diputada a la asamblea nacional y coordinadora del bloque parlamentario Barinas, Apure y Amazonas,  resaltó que, uno de los logros más relevantes del gobernador ha sido el de gestionar ante el gobierno nacional importantes proyectos como lo es la construcción del complejo habitacional  Ciudad Tavacare, “el profesor Adán, ha llevado adelante la supervisión y el acompañamiento con las instituciones del estado para que ese maravilloso proyecto se hiciera realidad”.

Martínez recalcó que la pobreza extrema en el 2001 en el estado Barinas estaba en 17,2%, ahora para el 2012 está en 7,1%, quiere decir que se ha disminuido progresivamente gracias a las políticas de fortalecimiento de la gestión del gobernador dentro de las misiones: vivienda, hijos de Venezuela, seguridad alimentaria a través de Mercal, PDVAL, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.