Noticias

15.Dic.2013 / 02:05 pm / Haga un comentario

Se inaugurará en el primer trimestre del año, el área de gineco- obstétrica  y Cirugía General del hospital de Barinitas, la emergencia del hospital de Pedraza y el anexo Materno Infantil del Hospital de Sabaneta. Durante la celebración del primer aniversario de la puesta en funcionamiento del centro médico de   diagnostico integral  Dr. Julio García Álvarez del sector el Molino, el gobernador Adán Chávez, destacó que durante el año 2013 la Misión Barrio Adentro Barinas atendió 11.445 pacientes y para el 2014 ese CDI contará con el programa de atención al Pie Diabético y tres aulas para estudiantes de medicina integral comunitaria.

pr

Acompañado de las autoridades de salud del estado, parte del equipo de gobierno, médicos y colaboradores cubanos y vecinos de la parroquia El Carmen, el mandatario regional realizó un recorrido por las instalaciones del centro médico que fue inaugurado el 14 de diciembre del 2012 y está equipado con moderna y efectiva tecnología  médica, con garantía de los medicamentos e insumos requeridos para brindar asistencia médica  y de urgencia durante las 24 horas.

Para la actividad el equipo de la Misión Cultura preparó una presentación musical de parranda navideña y trova cubana. El gobernador aprovechó la ocasión para felicitar a los trabajadores de la cultura en Cuba por la celebración de su día.

En su intervención, Chávez se refirió a los logros alcanzados a través de la Fundación Misión Barrio Adentro y la infraestructura que se ha construido en revolución. “Esa infraestructura tiene que ver con este centro de diagnóstico, las salas de rehabilitación, consultorios, populares, optometría, el centro de alta tecnología, grandes logros, todo lo que tenemos acá en Barinas, solo es posible  porque estamos viviendo la revolución bolivariana, por el gran empeño que le puso Chávez y la gran mayoría de nuestro pueblo al convenio Cuba- Venezuela”.

Luego de recibir una placa de reconocimiento, el gobernador anunció que en pocos meses el centro contará con una ambulancia nueva dotada de última tecnología. “Ya hicimos los cálculos y estamos gestionando 2 millones 500 mil bolívares para concluir para perfeccionar la infraestructura”.

Destacó además la inauguración en el primer trimestre del año del área de gineco- obstétrica  y Cirugía General del Hospital Nuestra Señora del Carmen de Barinitas que beneficiará a 55.000 Habitantes del municipio Bolívar y las. inauguraciones del área de Emergencia del Hospital de Pedraza  que beneficiará a 50.000 habitantes,  el area Materno Infantil del Hospital Jesús Arnoldo Camacho de Sabaneta y en el transcurso del año, luego de conversaciones con el ministro de Salud, se realice la apertura del hospital General Tipo IV, Ubicado en el Sector Guanapa de la Parroquia Rómulo Betancourt.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.