Noticias

15.Dic.2013 / 02:02 pm / Haga un comentario

La plaza O´Leary se llenó de alegría por un día con una jornada para el aprendizaje y el fortalecimiento de las tradiciones populares. Con muestras de dulces, bebidas criollas, platos típicos de región, artesanía, presentación de grupos de aguinaldos y actos culturales, el distrito escolar del municipio Barinas de la Zona Educativa, realizó el encuentro social de “Saberes y Sabores” en rescate de nuestras tradiciones.

ES

Leonardo Martín, supervisor adjunto del Distrito Escolar Barinas, destacó la jornada como una gran obra para el aprendizaje, el compartir, con buena organización para la comunidad estudiantil, profesores y personal administrativo de las 15 parroquias escolares, que disfrutaron con alegría del encuentro efectuado en la Plaza O`Leary de la ciudad capital.

“El principal objetivo de estas actividades es el fortalecimiento de  las costumbres y tradiciones populares, para que nuestros estudiantes las vayan adquiriendo y poniéndolas en práctica”, comentó Martín, durante la actividad, promoviendo espacios para el compartir las experiencias del saber popular.

El supervisor del distrito escolar agradeció a la Escuela de Especialidades y de Talentos Artísticos, así como también la incorporación de la UNEFA, por su valiosa colaboración en la jornada, de igual manera a todos los docentes y estudiantes que participaron activamente durante todo ese día.

Explicó que los saberes populares hacen referencia a todos aquellos talentos, destrezas y fortalezas que tienen las comunidades estudiantiles en el desarrollo de oficios y tradiciones populares, en especial para estas fiestas navideñas.

La comunidad estudiantil del Distrito Escolar Barinas, presentaron excelentes trabajos en la Plaza O’Leary:

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.