Estos proyectos se realizan con financiamiento del Consejo Federal de Gobierno mediante transferencia de recursos a Consejos Comunales. Con una inversión que supera los 116 millones 60 mil bolívares, recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, se ejecutan 49 proyectos para la transformación integral del hábitat (TIH) en los doce municipios del estado Barinas.

vv

En este sentido Jones Ramírez, coordinador de la unidad receptora del consejo federal de gobierno en Barinas, destacó que los 49 proyectos TIH benefician a más de 830 familias en la entidad, obras que ejecutan directamente las organizaciones de base del poder popular (OBPP), mediante transferencia de recursos a los Consejos Comunales.

Detalló que para las parroquias Ramón Ignacio Méndez, sector Granjeros Hijos de Zamora se ejecutan 25 viviendas, con una inversión de 3 millones 500 mil bolívares; en los sectores José Tadeo Monagas y Mijagua I (parroquia Corazón de Jesús); se distribuyen 34 viviendas, cuya inversión es de 4 millones 760 mil bolívares.

En Torunos, sector El Aguacatal con 14 viviendas y un millón 960 mil bolívares, en Santa Lucia se ejecutan 25 viviendas; en el sector Jacoa vía caño Morrocoy con inversión de 3 millones 500 mil bolívares.

Asimismo, en la parroquia Dominga Ortiz de Páez, sectores San Isidro – La Mula, 20 viviendas, La Herrera, 10 viviendas, Vencedores en Cristo Salvador, 20 viviendas,  con inversión de 7 millones de bolívares; en Alfredo Arvelo Larriva, sector San Antonio Los Ali, 25 viviendas, recursos de 3 millones 500 mil bolívares, en el casco central del Corozo 25 viviendas, 3 millones 500 mil bolívares, entre otras viviendas que se están rehabilitando y construyendo.

Jones Ramírez adicionó que además en el resto de municipios se realizan obras de igual importancia, para el mejoramiento de los espacios físicos-geográficos de los sectores beneficiados, donde se puede mencionar Sabaneta, El Despertar en Antonio José de Sucre, Villa Nueva – Los Guasimitos en Obispos, Las Mochilas, El Regalo en Sosa, Pueblo Nuevo, Santa Bárbara, entre otras localidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.