Noticias

“Es el socialismo en lo concreto, es darle a nuestro pueblo la posibilidad de trascender, de apropiarse de su territorio y hacerlo un espacio óptimo para la convivencia, allí se expresan los valores humanistas del nuestro lider fundamental, el Comandante Chávez”, manifestó el mandatario regional. Bajo una visión profundamente socialista para la dignificación del pueblo, inician los trabajos de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en los sectores favorecidos por este programa social, tal es el caso del barrio La Paz I, II y III, Juan Pablo II y Jerusalén, así lo destacó el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, al referir que esta misión condensa los más elevados valores humanistas de la revolución.

Nico

Recordó que durante el Gobierno de Calle implementado por el Presidente Nicolás Maduro, fueron aprobados 143 millones 882 mil 467 bolívares, para ejecutar proyectos contemplados en la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en la entidad.

Se ha puesto en marcha esta misión en el barrio La Paz, como plan para rehabilitar estos importantes sectores populares de Barinas, que comprende obras de  urbanismo  y equipamiento con una inversión de 66.200.923,29 bolívares y en mejoras de viviendas 16.489.600,00 bolívares, para un primer desembolso de 82.690.523,29 bolívares y así beneficiar directamente a más de 897 familias en estos tres sectores (I, II, y III).

Para el gobernador, Adán Chávez la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, representa la suma de muchos beneficios, pues no es solo las viviendas, sino proporcionar las condiciones adecuada para transformar el hábitat y espacios públicos de estos barrios, “partiendo de la organización, la participación y corresponsabilidad social de las comunidades organizadas y de esta manera  preverles condiciones urbanísticas para que las familias vivan tranquilas, seguras y en paz”.

Indicó que la Misión Barrio Tricolor fortalece el Poder Popular, ya que permite que las propias las fuerzas sociales de cada comunidad participen de manera protagónica en la transformación de sus espacios, con una visión integradora. “Es el socialismo en lo concreto, es darle a nuestro pueblo la posibilidad de trascender, de apropiarse de su territorio y hacerlo un espacio óptimo para la convivencia, allí se expresan los valores humanistas del nuestro líder fundamental, el Comandante Chávez”.

En lo que respecta a la parroquia Ramón Ignacio Méndez, serán atendidos los barrios Juan Pablo II y Jerusalén, con recursos por el orden de los 61.191.943,86 bolívares, dispuestos 30 millones 548 mil 826 bolívares para urbanismo; 18 millones 404 mil 742 bolívares para equipamiento, y 12 millones 238 mil 375 para mejoramiento de viviendas, que beneficiarán a 664 familias.

Para el gobierno nacional y regional el objetivo fundamental es consolidar la Misión, no solo en viviendas, sino en otras áreas como de seguridad y defensa, mediante la puesta en marcha de tres corredores cuya área de influencia comprende alrededor 50 mil  familias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.