Noticias

Bajo el lema “Tierra y hombres libres” los trabajadores del campo juraron defender el legado del líder supremo y garantizar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano, mediante el incremento de la producción agrícola. Desde el terreno donde se libró la gloriosa Batalla de Santa Inés, el pueblo campesino del estado Barinas, conmemoró los 154 años de esta importante gesta histórica, liderada por el General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, en 1859 y los 12 años de la promulgación de la Ley de Tierras, instrumento aprobado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, en el año 2001.

Adan

La actividad estuvo dirigida por el gobernador Adán Chávez, quien en compañía del Ministro de Agricultura Yván Gil, indicó que el compromiso de la Revolución Bolivariana con Ezequiel Zamora, Simón Bolívar y Hugo Chávez, es eliminar rotundamente el latifundio en Venezuela.

Aseguró que hoy en día, gracias a la revolución las tierras están en manos de los campesinos, campesinas, pequeños y medianos productores, “aún falta, pero hemos entregado millones de hectáreas que hace doce años estaban en manos de la oligarquía y latifundistas”.  Explicó que el gobierno bolivariano no solo ha entregado tierras, sino también el acompañamiento técnico y logístico a los productores.

El mandatario regional anunció que en los próximos meses los habitantes de Santa Inés y parroquias vecinas, contarán con una planta para el procesamiento de plátanos. Dijo que el Ejecutivo busca ampliar la cobertura, además de potenciar la actividad agrícola, pecuaria y ganadera, para garantizar la soberanía alimentaria en el país.

Por su parte, el ministro Gil destacó que la lucha de los federales en Santa Inés “fue una genialidad militar, política y social, porque lo que hizo Zamora fue triunfar sobre un ejército más poderoso, en número y en armas, al ingenio y al apoyo popular”.

Además, durante la actividad fueron entregadas 17 condecoraciones de la Orden Ezequiel Zamora a productores y colectivos sociales, por su aporte al desarrollo agropecuario de la Nación.

Está previsto que para el primer trimestre del año 2014 se lleve a cabo el primer congreso de las organizaciones campesinas del país, con miras a unificar el movimiento campesino y dar una estocada al latifundio venezolano, al hacer cada día más productivas las tierras para la Patria, mediante la consolidación del socialismo agrario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.