Noticias

30.Nov.2013 / 08:30 am / Haga un comentario

El nuevo espacio deportivo recreativo beneficiará a más de 1600 personas que habitan en la Comuna piloto del proceso revolucionario.

gobierno_espacio_biosaludable

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para bebes, niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, es el nuevo parque familiar biosaludable inaugurado por el gobierno revolucionario del estado Barinas, conjuntamente con el Ministerio del PP para el Deporte y la Oficina Nacional Anti-drogas (ONA), para beneficiar a unas 1.620 personas de la Comuna Francisco de Miranda de la parroquia Ramón Ignacio Méndez.

La secretaria de gobierno Keissy Gómez, en representación del ciudadano gobernador Adán Chávez, oficializó el acto inaugural del parque biosaludable junto al coordinador región los Llanos Min-deportes Ernesto Chávez, el comisionado estadal de la ONA Willy Armella, el presidente del Irdeb Vicente Jiménez, además de apoyo del candidato a la alcaldía del municipio Barinas por el PSUV Edgardo Ramírez.

Las 402 familias que habitan de la comuna son los grandes beneficiados de la nueva infraestructura deportiva recreativa que cuenta con un circuito de 10 aparatos para ejercicios, un parque infantil que consta de una piscina de arena y toboganes, para lo que el gobierno revolucionario destinó un millón de Bs F, para su concreción.

“Le estamos ofreciendo más vida, más salud y más felicidad a nuestro pueblo, con estos nuevos equipos provenientes del convenio China – Venezuela, obra construida por los consejos comunales”, dijo tras el despliegue de la cinta inaugural la secretaría de gobierno, lo que impulsa pilares fundamentales del deporte, cultura, educación y salud.

Este tipo de infraestructuras nacen de las propuestas del Gobierno Eficiente de Calle, impulsado por Presidente de la República Nicolás Maduro, para constituir el primero de los 5 parques biosaludables por inaugurar en esta fase, todos valorados en un millón de Bs F cada uno, correspondiéndole ser entregado al pueblo de Sabaneta municipio Alberto Arvelo Torrealba, la próxima semana, seguidamente en Pedraza, Socopo municipio Antonio José de Sucre, y en Ciudad Tavacare municipio Barinas.

Al colocar los parques biosaludables para la población barinesa, se están ofreciendo herramientas y espacios para la lucha contra el tabaquismo, el alcohol y el ocio en la juventud, además de ser la principal estrategia en materia de prevención de las acciones delictivas enmarcadas dentro de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.