Noticias

26.Nov.2013 / 07:46 am / Haga un comentario

Las barinesas marchan hacia el impulso del Plan Mamá Rosa y conformación de los comités de igualdad de género, propulsando el movimiento de mujer por la paz y la vida

Feminas

Cumpliendo con los lineamientos emanados por parte del gobernador Adán Chávez, además del apoyo fundamental en la ardua tarea y compromiso con las Mujeres Barinesas, se continúan impulsando políticas de integración y trabajo mancomunado, a través de la Dirección Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Inremujerba.

Así lo dio a conocer María Valero coordinadora estadal de MinMujer, quien además detalló que mediante el impulso de talleres de formación y orientación, autoestima, violencia intrafamiliar, valores sociales y humanos, Ley Orgánica del Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia, relaciones humanas, e igualdad de género, se pretende promover la erradicación de la violencia doméstica, laboral y comunal.

De igual manera, señaló que gracias al apoyo y las políticas del ejecutivo regional, por primera vez, específicamente, mediante la articulación con la Defensoría del Pueblo, Fiscalía 17, Tribunales del estado, Ministerio Público, y demás órganos receptores de denuncia, se ha logrado una amplia cobertura de apoyo a las mujeres barinesas, actuando en algunos casos con actos conciliatorios, violencia psicológica, acoso y hostigamiento, amenazas, y seguimientos a los casos de mayor vulnerabilidad como parte de una atención integral.

“Las mujeres barinesas estamos preparadas para dar la batalla el próximo 8-D donde las UBCH, los comandos de campañas municipales, los frentes sociales, las mujeres y demás movimientos que militan en apoyo a nuestro PSUV, están listos para trabajar arduamente en estos últimos días y así asegurar que cada candidato del PSUV, Hijos de Chávez gane las 12 alcaldías de nuestro estado Barinas”, apuntó Valero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.