21.Nov.2013 / 08:08 am / Haga un comentario

La mayor parte de la inversión se la lleva el área educativa con más de 750 millones de bolívares. Más de 2 mil 700 millones de bolívares será la inversión del ejecutivo regional para el próximo año 2014, en lo que corresponde a la asignación de presupuesto ordinario y el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI). Así lo informó el gobernador del estado, Adán Chávez, al destacar que la distribución de dicho presupuesto se dirigirá hacia la inversión social, “se invertirá en proyectos sociales y en beneficio directo de las comunidades”, dijo.

adan argentina

Detalló que una buena parte de la inversión está asignada al impulso del área educativa, como uno de los principales pilares de gestión revolucionaria. “Son exactamente 757 millones 398 mil bolívares que se invertirán en obras educativas”.
Asimismo, 335 millones 365 mil 400 bolívares se utilizarán para el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad del estado, algunas obras de infraestructura y para el funcionamiento de la Comandancia de la Policía del estado Barinas.
Explicó el mandatario regional que en salud, otro de los pilares fundamentales, la inversión sobrepasa los 76 millones de bolívares, mientras que en deporte para el próximo año se esperan invertir más de 64 millones 700 mil bolívares.
Vivienda es otra de las áreas que seguirá impulsando el gobierno bolivariano, ya que a través del IAVEB, se podrá contar con recursos superiores a los 42 millones de bolívares, “esto sin sumar la inversión del gobierno nacional, enmarcado en la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
También se pudo conocer que en proyectos de desarrollo social, se invertirán alrededor de 77 millones de bolívares, esto incluye importantes programas de atención como la casa de los abuelos, cocinas comunitarias, pensiones y ayudas económicas, operativos sociales, apoyo a las misiones, entre otros.

PRESUPUESTO PROTAGÓNICO POPULAR
Adán Chávez aseguró que unos 432 millones 870 mil bolívares serán destinados a proyectos concretos de las comunidades, los cuales provienen del FCI, “para ello estamos haciendo los respectivos diagnósticos, llevando a cabo una serie de asambleas para discutir lo que hemos denominado el Presupuesto Protagónico Popular. Ya en varias parroquias del estado se han desarrollado estas asambleas y la intensión es trabajar de la mano con el poder popular, con el pueblo organizado”, aseguró.
Dijo que la distribución de todo el presupuesto, el cual también incluye planes de reacondicionamiento de vialidad urbana y agrícola y apoyo a otras instituciones, estaría siendo revisada, como lo dictaminan las leyes y normativas vigentes, por el Consejo Legislativo Regional, para su debida aprobación. “Para el próximo año esperamos trabajar como un solo gobierno para seguir impulsando el desarrollo de Barinas, como uno de los estados de mayor potencial productivo del país”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.