Noticias

21.Nov.2013 / 07:50 am / Haga un comentario

A través de la Habilitante se promulgarán la nueva ley de costos, ganancias y protección de precio justo y la nueva ley de comercio exterior para garantizar el control de las importaciones y la promoción de las exportaciones.

Jovanny Peña

El diputado de la Asamblea Nacional, Giovanni Peña aseguró que la Ley Habilitante que el parlamento otorgó al presidente Nicolás Maduro, impactará positivamente en la construcción de un modelo económico humano-céntrico que le permita a la Republica reforzar la moral de las relaciones que la misma economía impone en la sociedad.
Explicó que este instrumento tendrá como ámbito de acción la lucha contra la corrupción, el acaparamiento, la fuga de divisas, en defensa de la economía popular. “La ley construirá solidas bases donde la corrupción, la usura y la especulación sean abatidas y derrotadas por el tejido social económico donde participará activa, decidida y protagónicamente el pueblo”.
En tal sentido, destacó que mediante dicha ley se dispondrá de elementos jurídicos para combatir no solamente la especulación sino, incluso para fijar márgenes compresibles y justos de ganancias, especificando dentro de la cadena de costos cuál pudiera ser la ganancia final en todas las áreas de la economía.
“La Habilitante, establecerá una ley de costos que permita proteger los sueldos de los trabajadores y en segunda instancia abaratar los precios de los artículos, siendo una medida que no está dirigida a atender un problema coyuntural sino, a disponer de elementos que nos permitan definir la relación y lo más importante la estipulación de hechos, medidas y acciones estructurales de lo que debe ser la economía de un país”, añadió el parlamentario.
Finalmente indicó que “no existirá un producto en Venezuela que sea objeto y sujeto de usura y especulación ya que través de la Habilitante se ofrecerá al pueblo, materiales y productos, necesarios para el buen vivir de todas y todos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.