Noticias

Además se entregó un total de 5.858.877 bolívares a 15 consejos comunales y 26 donaciones a instituciones educativas por un monto de 998.371, 84 bolívares. El gobierno revolucionario cumpliendo su compromiso con los educadores y haciendo justicia social, entregó en el día de ayer la titularidad a 307 docentes estadales, quienes han cumplido con los requisitos legales establecidos y cuentan con mas de diez años de servicio, en un acto que se llevó a cabo en el salón Tricolor de la Gobernación, dirigido por el gobernador Adán Chávez.

Consejos Comunales

Además en este histórico acto que contó con la asistencia de los alcaldes de cada uno de los municipios de Barinas, se honraron otros importantes compromisos con el pueblo soberano, pues se entregó un total de 5. 858 .877 bolívares a 15 consejos comunales y 26 donaciones a instituciones educativas por un monto de 998.371, 84 bolívares.
El mandatario indicó que es una satisfacción para el gobierno revolucionario cumplir y honrar sus compromisos con los trabajadores, “en este caso con los educadores porque les estamos entregando un importante beneficio como es su titularidad que se merecen por ley, quienes han cumplido además con más de diez años de servicio y seguros que éste es un estímulo para seguir adelante haciendo un excelente trabajo formando a nuestros niños y jóvenes porque son el futuro de nuestro país”.
“Seguimos haciendo justicia social, porque realmente esa es una columna fundamental de esta revolución y nos complace poder enumerar los beneficios que en estos 14 años han alcanzado los docentes, la forma como hemos ido resolviendo los problemas que dejó la cuarta república, para los docentes, para la educación, pero también en las diversas áreas de la vida nacional”, reflexionó Adán Chávez.
Reiteró que seguiremos honrando los compromisos, todos los planes sociales y grandes beneficios para el pueblo en general, además sin distingo de ningún tipo, porque así es la revolución, ir adelante hacia la transformación dándole al pueblo la mayor felicidad posible.
Por su parte la profesora Zenaida Gallardo, Secretaria Ejecutiva de Educación, recalcó que este acto marca un paso hacia la nueva condición del docente, a quien a la par se la ha venido reivindicando con la firma del contrato colectivo, “reivindicaciones que sobre todo están dirigidas a los docentes en condición de interino o contratado, cumpliendo así las instrucciones precisas del gobernador Adán Chávez para que estas mejoras y beneficios cubran de mayor manera no sólo al docente sino también a su grupo familiar”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.