Noticias

20.Nov.2013 / 07:50 am / Haga un comentario

Destacó que es fundamental el sentido de la conciencia, del ahorro, de la inversión y no del consumismo. Edgardo Ramírez, candidato a la alcaldía del municipio Barinas, al referirse a las medidas para frenar la especulación en el comercio, aseguró que lo más importante es que se han localizado los nudos del acaparamiento y encarecimiento, identificando una red que estaba soportada a través de los importadores que tenían vínculos dentro de Cadivi.

“Obviamente, esos son los que han logrado controlar en las grandes ciudades los centros comerciales y sobre todo la actividad económica. A partir de allí el presidente Maduro ha establecido una política de corregir el efecto de lo que han sido la ola de especulación y acaparamiento”.
Asimismo, destacó que es fundamental diferenciar escasez de acaparamiento. “En Venezuela no hay escasez, lo que se ha detectado es un acaparamiento desmedido y brutal. Pero también debemos tener claro que inflación no es lo mismo que especulación y la inflación que se ha originado en Venezuela es estructuralmente especulativa.
Identificada esa situación, continuó Ramírez, hay correctivos, uno de ellos es el incremento del nivel de ingresos de los venezolanos y el otro es el elemento de concienciación que ha incorporado el presidente Maduro, “nosotros frente a la especulación y al acaparamiento y conociendo la capacidad adquisitiva por el potencial de la economía, debemos evitar las compras nerviosas. Es fundamental el sentido de la conciencia, del ahorro, de la inversión y no así del consumismo”.
Venezuela tiene un futuro garantizado en la medida que nosotros los ciudadanos, los consumidores y el pueblo de Venezuela, también asumamos esto como una lucha para la conciencia y el ahorro, finalizó Ramírez.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.