Noticias

8.Nov.2013 / 03:57 pm / Haga un comentario

En los próximos días, se instalará en Ciudad Tavacare la primera tienda para textiles y calzados, posteriormente se inaugurará otra tienda para la producción de materia prima e insumos necesarios para potenciar y acelerar la producción, potenciando a Barinas agroindustrial y agro productivamente.

adan y melendez

Más de 300 empresas productivas procedentes de la región occidental del país, se hicieron presentes en el Salón de Eventos Eladio Tarife de Pdvsa en la ciudad de Barinas, en el cual se realizó el encuentro nacional de conglomerado de los sectores textiles, calzado, pieles, afines y madera 2013, a fin de planificar, analizar y divulgar estrategias de producción para el venidero año.

El acto encabezado por el gobernador Adán Chávez y el ministro de Industrias Ricardo Menéndez, tuvo como propósito crear un espacio para la participación e integración de las unidades productivas organizadas en conglomerado a nivel nacional que permiten y propician la identificación y desarrollo de propuestas en pro de los procesos productivos.

El mandatario regional informó, que durante la actividad se llevaron a cabo mesas de trabajo, conferencias con las empresas medianas y pequeñas empresas para fortalecer y reimpulsar la construcción del nuevo modelo económico productivo y socialista del país.

“Barinas cuenta con 66 empresas fabricantes de textiles, calzados, madera, plástico las cuales se encuentran ya registradas en el conglomerado productivo”, enfatizó el profesor Adán Chávez.

Por su parte, el ministro Menéndez aseguró que el Gobierno Revolucionario trabaja incansablemente para contrarrestar la guerra económica silenciosa gestada por el gobierno norteamericano a través de la ultraderecha apátrida de Venezuela, en lo que se ha denominado “Golpe Suave” pero estamos seguros que saldremos triunfantes, ya que profundizaremos los planes de distribución y precios justos, como medidas económicas, anunciadas por el presidente Nicolás Maduro”, apuntó.

“El conglomerado productivo nacional cuenta con 1245 organizaciones pertenecientes al sector textil, 374 calzado, 441 madera, 87 plástico, 10 sector pañales, toallas absorbentes y hasta ahora existen 2157 organizaciones socio productivas registradas, convirtiendo al Estado en un musculo para la importación de los insumos que hagan falta”, aseguró el titular de Industrias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.