Noticias

6.Nov.2013 / 04:36 pm / Haga un comentario

Los recursos aprobados se distribuirán en las comunidades organizadas para la planificación del 2014.

gobernador_adan_chavez-300x336

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco de la discusión en la IV Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, realizada en el Palacio de Miraflores se determinó que el Fondo de Compensación Interterritorial, dispondrá para Barinas en el 2014 un presupuesto de 432 millones de bolívares como muestra del empoderamiento del poder popular que impulsa el gobierno revolucionario.

Así lo anunció el gobernador del estado, Profesor Adán Chávez, quien participó en dicha plenaria, donde a través del índice de desarrollo relativo se asignaron los recursos conforme a los principios del socialismo, que tienen que ver con la distribución justa de acuerdo a las necesidades de cada región.

Asimismo, refirió que dicha aprobación también representa una muestra de la capacidad de respuestas del ejecutivo y todas sus instancias, junto al poder popular, para la ejecución y consolidación de los proyectos que conciernen a las comunidades organizadas, “la idea es continuar financiando los proyectos de nuestro poder popular”.

En este sentido, indicó que la inversión representa un trabajo en conjunto en cuanto a la planificación del plan de desarrollo estadal y el plan de la patria, diagnosticando así las necesidades de las comunidades, las cuales deben estar direccionadas en las dimensiones establecidas para la región que tienen que ver con el área política, económico-productiva, social, infraestructura y servicios, ambiente y ciencia y tecnología.

“En esta nueva etapa de la revolución no sólo hablamos de transferencia de recursos, sino también, la transferencia de competencias a los sectores populares”, añadió el mandatario regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.