Noticias

28.Oct.2013 / 09:14 pm / Haga un comentario

La firma se realizó en el marco de la celebración del natalicio del maestro de maestros Simón Rodríguez. A propósito de la conmemoración de los 244 años del natalicio del maestro Simón Rodríguez, autoridades regionales junto al Inspector del Trabajo y representantes gremiales suscribieron la X Contratación Colectiva de los docentes dependientes de la gobernación del estado Barinas, en un acto donde también fueron juramentados 40 nuevos facilitadores de la Misión Robinsón para celebrar la declaración de Venezuela como territorio libre de analfabetismo hace 8 años.

Profe_Contrato

La nueva convención, de acuerdo a lo informado por el gobernador del estado, profesor Adán Chávez , durante su intervención en el acto, beneficiará a más de 6 mil maestras y maestros, activos, contratados, jubilados y pensionados.
Recordó el gobernador, que uno de los elementos que causó mayor fricción durante las discusiones, fue el aumento salarial y desde el inicio se mantuvo el criterio de aumentar el salario de de los docentes en la misma proporción que se aumentara el salario mínimo y para este 2013, los docentes percibirán un incremento del 42.5%. Adicional a esto, en enero del 2014 cobrarán un 5% y el incremento del salario mínimo y para el 2015 se mantendrá el mismo criterio.

EL RESCATE DE LA MEMORIA HISTÓRICA
Por otra parte, el profesor Adán Chávez, aseguró que la conmemoración del natalicio del maestro Simón Rodríguez al igual que otras fechas patrias, tiene que ver con el rescate de la memoria histórica. “Es muy importante para todos los bolivarianos, los chavistas, las chavistas y el pueblo en general, pero sobre todo para la juventud y los niños que están plena formación. No podemos olvidar nunca de dónde venimos, en qué momento histórico estamos y hacia dónde vamos para no perder el rumbo”.
Aseguró que una referencia de ese rescate de la memoria histórica, es la figura, el ejemplo y las enseñanzas del maestro Simón Rodríguez. “Fue uno de los hombres que logró sembrar en el corazón y en la mente de Simón Bolívar esas ansias de libertad y deseos de lucha para tener una patria verdaderamente libre.
Igualmente, durante el acto, el gobernador hizo entrega de un reconocimiento a la facilitadora, María Bexide Velázquez Hernández, quien forma parte de la Misión Robinsón desde su creación en el año 2003 y felicitó la constancia del Misionero Domingo Durant, al iniciar su aprendizaje con la Misión Robinsón, continuar con Ribas y culminar con la Misión Sucre su carrera de abogado. Finalmente, el gobernador juramentó a cuarenta nuevos facilitadores que se incorporarán a la Misión Robinsón y la batalla por el sexto grado.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.