Noticias

25.Oct.2013 / 07:45 am / Haga un comentario

Resulta un gran compromiso para el Gobierno regional y para todos los barineses, recibir la feria internacional del turismo para el próximo año. Unos 24 millones de bolívares se estarían invirtiendo próximamente para ejecutar proyectos turísticos, de cara a la Feria Internacional del Turismo 2014 que se llevará a cabo en el estado Barinas.

FITVEN

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador de la entidad llanera, Adán Chávez, informó que dichos recursos fueron aprobados durante el gobierno de la eficiencia en la calle, en su primera fase, precisamente como parte de las gestiones previas que ha venido haciendo el gobierno regional, para seguir consolidando el área del turismo en el estado.

Especificó que en Barinas hay cuatro productos turísticos y para cada uno hay proyectos con recursos asignados. “Para impulsar el turismo de aventura se aprobaron 4.5 millones para potenciar el balneario de La Acequia, así como también 4.5 millones más para recuperar la ruta arqueológica, ubicada entre los municipios Pedraza y Antonio José de Sucre.
Además se aprobaron 2 millones de bolívares para rehabilitar el balneario “La Piedra del Patio” ubicado en el municipio Bolívar, como parte del impulso del producto turístico “Montañas con Aroma de Café”.
Asimismo, informó el primer mandatario regional, que 9 millones se estarían invirtiendo en la creación de una escuela de aves, también como parte del impulso del turismo en el eje andino.
Por otra parte, Chávez dijo que adicional a toda esta inversión se solicitarán 4 millones más para desarrollar el productos “Llanos para explorar” y “La ruta del pescado”.
Destacó que resulta un gran compromiso para el Gobierno regional y para todos los barineses, recibir la feria internacional del turismo para el próximo año, lo cual significa, indudablemente, una vitrina abierta para mostrar las potencialidades y bellezas del estado, así como una oportunidad de desarrollo productivo para la zona.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.