Noticias

La ministra de la REDI los Llanos, Nancy Pérez, también participó en la reunión con alcaldes y candidatos por el PSUV a las diferentes alcaldías del estado. Dos complejos lecheros, una central termoeléctrica con 600 MV de potencia, así como proyectos para el perfeccionamiento en el cultivo de forraje para la alimentación de ganado bovino, cultivo de hortalizas y desarrollo de estabulación, comprenden el convenio entre Venezuela y Bielorrusia.

Alcaldes_Reunión

La información la aportó el gobernador del estado, Adán Chávez, durante una reunión que sostuvo con los alcaldes de los once municipios del estado y candidatos del PSUV a los diferentes ayuntamientos de la entidad.
Adán Chávez recordó que su inclusión en la comisión mixta del convenio Venezuela – Bielorrusia por mandato del presidente Nicolás Maduro, le permitirá hacerle seguimiento directo a todos estos proyectos que se impulsan en función del desarrollo agroindustrial del estado.
Nombró otros proyectos importantes que están inmersos en el convenio como la construcción de un gasoducto que irá desde Barquisimeto hasta este estado, granjas de aves, empresas conjuntas de quesos maduros, lácteos enteros, de carnes, jugos concentrados y agua mineral.
Informó además que la comisión tiene previsto reunirse a principios del próximo año 2014 para evaluar la ejecución de todos estos proyectos ya mencionados, además de revisar el avance de los complejos que ya funcionan en el estado como la fábrica de tractores y camiones.
En ese sentido, anunció que la fábrica de maquinaria pesada que también está ubicada en el complejo Agroindustrial Santa Inés podría entrar en operaciones para el próximo mes de febrero.
En cuanto a las viviendas que se construyen en la zona, como parte del mismo convenio, Adán Chávez señaló que ya hay terrazas levantadas en los terrenos del Hato Caroní, donde se espera se construyan edificios de 4 pisos para completar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.