Noticias

19.Oct.2013 / 09:19 am / Haga un comentario

Artistas de la canción necesaria deleitaron a los presentes, donde se resaltó el legado que en materia cultural, dejó el líder supremo de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.

Concierto

La sala de eventos de cultores populares de la casa de la cultura “Napoleón Sebastián Arteaga” fue escenario del Gran Concierto “Paz, pueblo y patria en un canto” donde se hicieron presentes el gobernador del estado Adán Chávez, representantes del tren ejecutivo regional y el poder popular para deleitarse de la presentación del grupo Surconciente del estado Mérida, el trovador guatemalteco Tito Medina y el trovador cubano Vicente Felino.
Los presentes disfrutaron del espectáculo que se inició con la presentación del grupo Surconciente, quienes interpretaron todo un repertorio musical inspirado en el pensamiento de la política cultural venezolana, “es importantísimo este tipo de encuentros para seguir impulsando los proyectos de cultura revolucionaria de las regiones”, apuntaron las artistas del grupo musical.
Por su parte, el trovador guatemalteco Tito Medina, presentó un amplio repertorio donde se dejó sentir su trayectoria trovadora y revolucionaria que contribuye a la formación de la identidad latinoamericana.
Le correspondió cerrar el espectáculo musical al trovador cubano Vicente Felino, con temas de experiencias históricas de las luchas dadas en Cuba, lo que arrancó del público los aplausos, reiterando la hermandad entre Cuba y Venezuela, “son dos brazos fuertes empeñados en la libertad de los pueblos oprimidos por el imperialismo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.