Noticias

14.Oct.2013 / 09:26 pm / Haga un comentario

En el marco del año internacional del Cuatro el ministro Fidel Barbarito, hizo entrega de varios instrumentos a dos instituciones para la formación de niños, jóvenes y adultos.

ministro-barbarito-602x320

Un seguimiento a los compromisos asumidos en la primera etapa del Gobierno de Eficiencia en la Calle, realizó el ministro del poder popular para La Cultura, Fidel Barbarito, quien aseguró que la respuesta del pueblo a la defensa de la cultura popular es indetenible.
Durante su visita a Barinas, el ministro Barbarito informó que realizó un recorrido por el centro comunitario y sostuvo encuentros con varias comunidades para evaluar las acciones que en materia de cultura se acordaron en el gobierno de calle, asegurando que muchas de las actividades se realizan en conjunto con otros organismos del estado, como el caso de las Cancha por la Paz y por la Vida.
Igualmente, hizo entrega de cuatros a dos instituciones culturales para la formación niños, niñas, jóvenes y adultos en el marco del año nacional del cuatro. “Como ustedes saben el Instituto de Patrimonio Cultural, declaró bien de interés cultural nuestro cuatro y de allí que estemos fomentando en todo el país el aprendizaje de este instrumento que identifica el folklore venezolano. Pero además se ha planteado que alumnos de varios planteles asistan a las escuelas de música a formarse en cuatro, arpas, maraca y baile de joropo puedan crear conjuntos de música en sus instituciones”.
Estamos construyendo con el pueblo, con los cultores, los artesanos, los consejos comunales una nueva forma de relacionamiento político, siguiendo la instrucción que ha dado el presidente Nicolás Maduro: ser un gobierno popular que avance en este proceso de transformación política y social que impulsó el comandante Chávez y el pueblo venezolano ha asumido como un modelo de gestión social, agregó el ministro de Cultura.
Hizo un llamado a los movimientos populares y al pueblo a mantenerse alertas ante cualquier agresión que pueda intentar la burguesía. “Estamos en la batalla de la defensa de los intereses del pueblo y de la cultura popular”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.