Noticias

14.Oct.2013 / 09:32 pm / Haga un comentario

Niños, niñas, jóvenes y adultos conformaron 200 parejas de baile para homenajear al Padre de la Patria. Con motivo de la conmemoración de los 200 años de la asignación del título de Libertador al padre de la Patria, Simón Bolívar, el gobierno regional a través de IACEB, el Ministerio de la Cultura y la Misión Cultura Corazón Adentro, realizó la presentación del espectáculo “Al Son del baile de Joropo”, con la participación de 200 parejas de baile, pertenecientes a las canchas de Paz y Vida y el plan vacacional del IACEB.

kessy

El escenario para la actividad se centró en la plaza Bolívar, luego del joropeo-caminata denominado “Por la Calle del Medio” cumplido por los bailadores por algunas calles del casco central de la ciudad.
Con música en vivo y la presencia de la secretaria general de gobierno Keissy Gómez, Edgardo Ramírez, candidato a la alcaldía Barinas y quien propuso el joropeo-caminata, la presidenta del IACEB, Marlene Sánchez y el presidente del Consejo Legislativo, las parejas dieron inicio al baile con mucho entusiasmo frente a la estatua del Libertador.
Sobre el homenaje, Keissy Gómez, expresó el orgullo que siente el pueblo de Barinas al recordar no solo el título del Libertador Simón Bolívar, sino su designación como capitán general de los ejércitos de Venezuela.
“Quisimos recordar con estas parejitas de baile, pertenecientes a varias instituciones y las canchas de Paz y Vida, esta honrosa designación al Padre de la Patria y seguir organizando este tipo de actividades que en este caso fue propuesta por Edgardo Ramírez para enaltecer nuestro valores” destacó Gómez.
Por su parte, el profesor Edgardo Ramírez aseguró que la esencia y significado del baile de joropo dio un matiz especial a la actividad. “Por eso, esta actividad que se realizó el día de hoy con la participación de los niños, niñas, jóvenes y adultos, es el camino para fortalecer la cultura como una expresión propia para enaltecer los volares, la mora y la ética del gentilicio barinés”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.